Autoridades listas con el Plan Verano en el Caribe nicaragüense

nicaragua

La mañana de hoy martes 3 de marzo, la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, en conjunto con INTUR, MARENA, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, MINSA, Fuerza Naval, Defensa Civil, MTI, DGTAN, INAFOR y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron el lanzamiento de Plan Verano 2020 «Nicaragua Toda Dulce, con Amor para voz«.

El lanzamiento del Plan se realizó en el centro recreativo Sol y Luna, ubicado en la comunidad Taleno, en el kilómetro 350 en la Finca La Santísima, un centro campestre con piscinas de aguas naturales.

En el lanzamiento cada institución participante dio a conocer el trabajo a realizarse en el marco de este plan verano 2020.

Trabajo conjunto

El Comisionado Mayor, Fernando Wilson, segundo jefe regional de la Policía Nacional, dijo que cuentan con más de 250 fuerzas y más de 40 medios terrestres para atender en los municipios del Caribe Sur las diferentes vías públicas, terminales de buses y centro recreativos autorizados, para garantizar unas vacaciones seguras, así como el resguardo de las distintas actividades religiosas y tradicionales en esta temporada de Cuaresma.

La DGB dio a conocer que la presencia de los efectivos bomberiles este año se extenderá a los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, con la nueva estación de bomberos, sumando los municipios de Corn Island y Bluefields, de igual forma recomiendan a las familias revisar bien sus vehículo antes de salir y dejar todos los electrodomésticos desconectados.

nicaragua, plan verano 2020, instituciones, nicaragua toda dulce, centros recreativos, bluefields,

Visita también: «Miraré hacia abajo», confiesa Nik Wallenda sobre su hazaña en Nicaragua

Por su parte, la Dirección General de Transporte Acuático, a través del delegado regional Cro. Ray Simon, dio a conocer que dicha institución ha venido realizando chequeos previos a las distintas embarcaciones acuáticas que prestarán el servicio de transporte a los turistas nacionales y extranjeros.

Una de las participaciones que también es vital en este plan verano es la de Cruz Roja Nicaragüense, que a través de fondos propios junto con el apoyo de la Alcaldía de Bluefields, dará acompañamiento preventivo, atención pre hospitalaria y traslado de los pacientes que resulten en los balnearios, aunque el objetivo principal es de prevenir cualquier incidente.

Algo que si quedó claro en el lanzamiento es que el trabajo permitirá que las familias disfruten con amor y seguridad de esta temporada de verano.

El lanzamiento finalizó con la recomendación de la vicealcaldesa de Bluefields, de que visiten las diferentes opciones de recreación únicas que tiene este rincón de Nicaragua, pero sin descuidar a los menores de edad y asumiendo la responsabilidad en los tramos carreteros por recorrer.