Estudiantes de Ocotal emocionados por concurso Escuelas Verdes

nicaragua

La Escuela Aurora González de Gutiérrez en Ocotal, fue escenario este martes del lanzamiento del Concurso Nacional "Escuelas Verdes 2020".

El acto se hizo con la participación de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Ministerio de Educación (MINED), Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR). 

Lee también: Concurso Escuelas Verdes da inicio en el departamento de Jinotega

La escuela Aurora González fue seleccionada para representar al departamento de Nueva Segovia, en este concurso nacional para la promoción de valores ambientales desde la comunidad educativa, el cual contará con el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco desde la Plataforma Feria de la Tierra, así lo detalló el joven Jader Hernández Valladares, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Nueva Segovia. 

Mérito por su logros académicos

nicaragua, escuela verde, nueva segovia, medio ambiente, educacion,

"La Escuela Aurora González alcanza tan distinguido mérito por sus logros y éxitos académicos estudiantiles, deportivos y docentes para hacer realidad vestirse de verde y fortalecer la conciencia ambiental con el acompañamiento de los padres de familia y sus maestros", dijo el profesor Rolando Olivas, delegado del MINED Nueva Segovia.

Celebramos una fiesta verde

Durante el acto de lanzamiento que estuvo lleno de derroche de cultura, la profesora María Margarita Salado, directora de la escuela Aurora González, expresó que “la comunidad educativa de nuestra escuela está celebrando una fiesta verde al ser parte de este concurso, promoviendo desde las aulas de clase los valores ambientalistas, la protección y cuido de nuestra Madre Tierra”.

“Nuestra escuela muy pronto la verán vestida de verde, pero no porque está pintada de verde, sino porque vamos a tener resultados con nuestras áreas verdes, huertos escolares que de igual manera garanticen un complemento a la merienda escolar”, agregó.

Actividades para promover conciencia ambiental

nicaragua, escuela verde, nueva segovia, medio ambiente, educacion,

En el contexto del concurso se desarrollarán diversas actividades como expo ferias, creación de huertos escolares, ligas del saber ambiental, jornadas de reforestación de árboles frutales, medicinales y forestales, reciclatón escolar, elaboración y colocación de rótulos ambientales, festivales, concurso de Reina de la Madre Tierra, entre otros. 

Durante el acto de lanzamiento la comunidad educativa de la Escuela Aurora González recibió de manos de la FES y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco un kit de herramientas para las labores ambientales. 

"Como estudiantes somos protagonistas del presente y futuro de este país y vamos a trabajar para ser ejemplo ante nuestra sociedad, fomentando, haciendo conciencia entre la comunidad estudiantil para tener una comunidad más amigable con nuestro medio ambiente”, reflexionó el joven Lenín Omar González, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Nueva Segovia.