Concurso Escuelas Verdes da inicio en el departamento de Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este martes, el Ministerio de Educación, MINED, en coordinación con Juventud Sandinista, INAFOR y MARENA; realizaron el lanzamiento nacional de la campaña "Escuelas Verdes" en el Instituto Nacional Augusto C. Sandino de la ciudad de Jinotega

"El lanzamiento de esta campaña de Escuelas Verdes viene siendo un concurso, una competencia, un concurso en donde cada departamento tiene una escuela que lo representa, en el caso de Jinotega el centro seleccionado fue el INACS, donde se tomó como parámetros que tuvieran primaria, secundaria y la iniciativa del cuido al medio ambiente", refirió Karina Gadea, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, escuela verde, jinotega, inafor, marena, medio ambiente,

Te interesa: Lanzan en Nicaragua el concurso nacional de Escuelas Verdes

Representación del departamento

Mauricio Gutiérrez, director del INACS, expresó: "Nos sentimos muy contentos por haber sido seleccionados para representar a nuestro departamento en este certamen nacional. Hoy toda la población estudiantil se sumó masivamente a esta actividad, todos los niños desde primer a sexto grado están disfrazados alusivos al medio ambiente

nicaragua, escuela verde, jinotega, inafor, marena, medio ambiente,

Evert Castro, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, dijo que "hemos ido a reforestar durante todo este período de clases como parte de las acciones de cuido al medio ambiente, seguiremos reforestando en todos los sectores donde se necesitan árboles y para lograrlo esperamos el apoyo de INAFOR en esta campaña".

Durante el lanzamiento de la campaña se efectuó la presentación de las diferentes candidatas a reina del certamen "Madre Tierra", que se realiza en honor al cuido y preservación del medio ambiente.

Lo que promueven estas iniciativas es involucrar al estudiantado así como a la docencia en el cuido y preservación de los recursos, aportando así al cuido general de la Madre Tierra, en la que habitamos todos y todas.