Moyogalpa presente en el festival gastronómico Sabores de Cuaresma

nicaragua

En el balneario turístico Punta Jesús María en Moyogalpa, Isla de Ometepe, se realizó este lunes el Festival Sabores de Cuaresma de este año 2020.

La novedad del concurso fue cocinar totalmente en vivo, esto para compartir con las familias y rescatar las tradiciones gastronómicas.

“Así es, nuestro buen Gobierno promueve la riquísima gastronomía de Cuaresma. Hoy estuvimos cocinando totalmente en vivo para las familias, apreciaron y se la pasaron muy alegre aquí en este balneario”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

Te interesa: Premian a los mejores café con “Taza Dorada Nicaragua 2020"

Durante el evento se realizaron distintas actividades recreativas en esta playa que es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros. 

nicaragua, cuaresma, comidas, gastronomia, isla de ometepe,

Exquisitos platillos

Sopas, rondón y pescado en salsa fueron algunos de los platillos cocinados en vivo y a todo color para el deleite de los asistentes, quienes se mostraron contentos con las actividades que realiza el Gobierno para la sana distracción de grandes y chicos.

El primer lugar se lo llevó un delicioso pescado en salsa de coco, cocinado por Doña Cenelia Carrillo, un plato que es parte de la gastronomía propia de la temporada de Cuaresma y que solamente en Ometepe puede ser degustado.

“Es pescado en salsa de coco, algo que es muy nato de la isla. Se come principalmente en Cuaresma pero también se come cuando usted se lo quiera comer; se cocina con chiltomas, cebolla, ajo, leche de coco, pescado y otro ingrediente que es el secreto de la receta”, dijo Doña Cenelia, quien tendrá el duro reto de cocinar a nivel departamental.

nicaragua, cuaresma, comidas, gastronomia, isla de ometepe,

Ella será quien represente al municipio moyogalpino en la etapa departamental, en este concurso que es organizado por la alcaldía moyogalpina, Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El municipio Altagracia estará eligiendo a su representante este próximo 13 de marzo, de igual forma más de cinco concursantes estarán exponiendo sus recetas de Cuaresma en vivo y a todo color.