MEFCCA desarrolló congreso de intercambio de experiencias en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde de este lunes 2 de marzo, se desarrolló en el auditorio El Centenario de la ciudad de Jinotega, el primer congreso departamental de intercambio de experiencias y análisis de proyectos exitosos con protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar.

Durante el congreso se realizó una expo feria en la que emprendedores y productores dieron a conocer sus negocios y productos a la población. 

Te interesa: Celebran en Boaco con Verbena previo al 125 aniversario de esta ciudad

nicaragua, economia familiar, jinotega, experiencias, proyectos,

Justa del Rosario Pérez, ministra del MEFFCA, manifestó que "hoy hemos encontrado en este congreso muchísimo compromiso de parte de los protagonistas, productores de cooperativas, el respaldo de seguir avanzando hacia nuevas victorias y de seguir afianzando la economía de nuestra bella patria". 

"En este año 2020 seguriremos con los microcréditos en el campo que es uno de los programas más emblemáticos que tenemos, donde nuestros productores continuarán emprendiendo en la economía creativa, continuarán las ferias y capacitaciones a pequeños emprendedores y empresarios", expresó José Berrios, delegado departamental del MEFCCA

nicaragua, economia familiar, jinotega, experiencias, proyectos,

Por su parte Flor de María Castillo, protagonista, dijo sentirse "muy, muy contenta, agradecida con Dios, con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, que les brinda la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, espacios donde las mujeres pueden demostrar que sí pueden emprender en Nicaragua". 

Durante el año 2020 el Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, continuará trabajando con los protagonistas de todo el departamento de Jinotega para el desarrollo de una economía creativa y familiar.