MINED recibe paquetes y maletines escolares para distribuir en Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Educación recibió este lunes el cargamento de paquetes escolares y maletines para docentes que serán distribuidos en los próximos días en Bilwi.

Maletines escolares garantizarán mejores metodologías para la enseñanza con calidad en las aulas de clases de Bilwi y sus comunidades.

Lee también: Celebran en Boaco con Verbena previo al 125 aniversario de esta ciudad

La mañana de este lunes en la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo de Bilwi, se realizó el descargue de los paquetes escolares y materiales fungibles para estudiantes y docentes del municipio Puerto Cabezas, así como del territorio de Prinzu Auhya, del municipio Prinzapolka

nicaragua, paquete escolar, bilwi, maletines, educacion,

Compromiso por la educación

La profesora Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), informó que “el día jueves 5 de marzo tendremos un acto aquí en la escuela normal, un acto muy importante con los docentes de todos los colegios públicos del municipio, donde conversaremos un poco de las actividades curriculares para este año 2020. Ahí entregaremos los maletines de docentes a los maestros de nómina y también a las maestras comunitarias”.

Destacó que la entrega de los paquetes escolares iniciarán este martes 3 de marzo. "Iniciamos con la entrega de los paquetes escolares a los niños de educación inicial y los de educación a distancia en el campo que es una modalidad muy importante y muy linda”.

nicaragua, paquete escolar, bilwi, maletines, educacion,

La Policía Nacional brinda el resguardo de los materiales desde que salieron de las bodegas del Ministerio de Educación en Managua y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista apoyan el proceso para hacer efectiva la entrega de los paquetes.

Un total de 23 mil 290 paquetes escolares para estudiantes y 1 mil 565 maletines y materiales fungibles para docentes se estarán distribuyendo en los próximos días en estos municipios caribeños.

La entrega se hace efectiva gracias al Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, con el fin de fortalecer la calidad educativa en el país.