Celebran en Boaco con Verbena previo al 125 aniversario de esta ciudad

nicaragua

Este próximo 4 de marzo se celebrará el 125 aniversario de haber sido elevado Boaco de villa a ciudad, es por ello que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la alcaldía del poder ciudadano realizaron la celebración con una Verbena Viva Boaco en el anfiteatro de esta localidad.

La celebración inició el domingo con una bonita feria donde se hizo presente la gastronomía propia de los boaqueños y para finalizar se realizó una noche cultural de grupos locales e invitados que deleitaron a los presentes.

Lee también: Diriá premia a concursantes en Festival de las Comidas de Cuaresma

Esta es una antesala de las festividades de los boaqueños que cada 4 de marzo celebran el aniversario de esta ciudad, con muchas actividades como juegos deportivos, cabalgatas, hípicos, corridas de toros, elecciones de reinas de las fiestas alboradas, fiestas tradicionales, entre otras actividades que le dan mucho realce a esta tradición.

nicaragua, boaco, turismo, aniversario, verbena, noche cultural,

"El Instituto Nicaragüense de Turismo saludando el 125 aniversario de la tierra de encantadores, la Ciudad de Dos Pisos como es muy conocida. Hemos realizado esta Verbena Viva Boaco, con el propósito de traer cultura, alegría y también para que las personas que nos visitan puedan degustar de diferentes platillos típicos nicaragüenses, postres y bebidas y una noche de cultura en esta verbena del 125 aniversario, ¡Viva Boaco!", manifestó Nancy Jarquín, delegada de turismo en el departamento.

Festividad que se contagia

nicaragua, boaco, turismo, aniversario, verbena, noche cultural,

La noche cultural estuvo llena de mucho colorido y alegría donde los presentes pudieron apreciar los talentos artísticos a través de la escuela de danza Santiago y la escuela de danza Xilotepelt de la ciudad de Jinotepe.

"Muy buenísima la verbena, por todos nosotros como emprendedores, estamos vendiendo todos nuestros productos que venimos a ofertar el día de hoy y esta noche la gente se ha divertido y nos ha ayudado a nosotros con las ventas y valoro esta actividad de mucho éxito, ya que la gente viene y participa", expresó Sergio Rizo, quien asistió a la festividad.