Diriá premia a concursantes en Festival de las Comidas de Cuaresma

nicaragua

Ingredientes, sabores, olores y recetas heredadas por abuelos dieron como resultado un desfile de diferentes platillos que a cualquier buen degustador dejó con ganas de más, y es que este fin de semana en Diriá se realizó el Festival de Comidas de Cuaresma.

En el evento se premiaron los primeros tres lugares con los cuales este municipio será representado a nivel departamental en Granada.

Lee también: Festival "Sabores de Cuaresma" será realizado en la Isla de Ometepe

Participaron una buena cantidad de mujeres de diferentes comunidades y del casco urbano de esta ciudad, sin embargo se premió a los mejores platillos elaborados con un sazón especial.

nicaragua, cuaresma, gastronomia, diria, granada, concurso,

Las ganadoras fueron: Julissa González primer lugar, con la sopa de rosquillasarroz con Gaspar, y el tercer lugar Julissa Rivas, con el pinol de iguana.

Esto es parte de la iniciativa del Gobierno para no perder esas tradiciones ancestrales que forman parte de la cultura nacional.

Participación con mucho empeño

nicaragua, cuaresma, gastronomia, diria, granada, concurso,

Julissa Rivas, ganadora del tercer lugar, quien hizo pinol de iguana, dijo que ella apreció realizar este platillo como parte de la herencia ancestral de su familia, indicando que ella la llevó al concurso "ya que casi no se ve y a muchos jóvenes de hoy no les gusta, pero sí cuando se hace con amor y con una buena receta sabe muy rico".

Las autoridades están seguros que el trabajo que han venido realizado da frutos a nivel departamental.

nicaragua, cuaresma, gastronomia, diria, granada, concurso,

Catalina Maltés, alcaldesa de Diriá, expresó que este trabajo se hace todo el tiempo en este lugar ya que "este municipio es muy dado al arte culinario y se viene haciendo este tipo de concurso para promover este arte y más aun de las comidas típicas de nuestro país, como un rescate a esos valores que nos dejaron nuestros abuelos y que hoy en día es necesario rescatar". 

"Nuestro Gobierno viene haciendo esto para que no se pierda nuestra cultura gastronómica y hoy estamos listos para participar en el certamen departamental y creemos que estamos listos para ganar ese concurso e ir al certamen nacional", confirmó Maltés.