Festival «Sabores de Cuaresma» será realizado en la Isla de Ometepe

nicaragua

En los próximos días se estará realizando el festival "Sabores de Cuaresma", teniendo como nuevo parámetro cocinar totalmente en vivo, así lo anunciaron autoridades locales en Altagracia durante el lanzamiento de este festival que se realizará en la localidad como parte de la época de cuaresma.

"Vamos a hacer un evento el 13 de marzo donde se exponga y se cocine en vivo estos platillos porque mucha gente le ha ido perdiendo el saborcito tradicional, queremos resaltarlo y que haya protagonistas hombre y mujeres que vengan a demostrar sus cualidades culinarias y de esta manera compartir con las familias de nuestras tradiciones de cuaresma”, dijo Orlando Meza, Vicealcalde de Altagracia.

Riquísimos platillos típicos serán preparados por los concursantes, que deberán esforzarse por cocinar el mejor alimento en vivo y a todo color, el plato ganador estará compitiendo a nivel departamental y posteriormente a nivel nacional, etapa que se realizará en la bella ciudad de Somoto. 

Festival "Sabores de cuaresma de Moyogalpa"

El municipio turístico de Moyogalpa también expondrá su arte culinario a través del festival sabores de cuaresma, de igual forma se estará cocinando en vivo y podrá ser apreciado por las familias que lleguen al balneario punta Jesús María, en donde se realizar dicho festival.

Este importante festival está siendo organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y alcaldías municipales de la isla de Ometepe.

Lee también: Matagalpa: Capacitan con plan de inseminación artificial de ganado

“Lo que queremos destacar es siempre la gastronomía local, esa gastronomía que nos hace único en cada municipio y en cada departamento, estamos trabajando coordinadamente con otras instituciones para apoyar este festival y compartir con las familias”, dijo Inmaculada García Vargas, delegada municipal de INTUR, Rivas.

Sopa de pescado, rondón de pescado, sopa de queso, almíbar, entre otros platillo son parte de los platos típicos de la cuaresma y que forman parte de la rica cultura gastronómica de nuestro país.