Motivados por la alegría de vivir en paz y tranquilidad, las familias provenientes de los diferentes barrios y comunidades del municipio de Rivas, se concentraron en el barrio Punta Caliente, de la Ciudad de los Mangos, para participar de la caminata, "Nicaragua Valiente Y Victoriosa, Seguimos Venciendo, Mujeres Por La Vida", en respaldo al Gobierno sandinista.
Centenares de familias, a bordo de sus vehículos y a pie muy contentos portando sus banderas roja y negra, al igual que la azul y blanco, manifestaron estar siempre estar activos en favor de la paz y la reconciliación.
Te recomendamos: Los destinos turísticos que ofrece Rivas para visitar este verano
"Aquí estamos mujeres y hombres de la tres veces heroica ciudad de Rivas, siempre diciendo sí a la paz, sí a la tranquilidad, sí al progreso, somos obreros, trabajadores de la salud, maestros, tricicleros, en sí somos el pueblo que respalda siempre este modelo de Gobierno en favor de las familias más pobres de este país y aquí vamos a seguir siempre firmes e inclaudicables, como ese sol que no declina. No vamos a retrodecer, ni un paso atrás con nuestras victorias, con las victorias del pueblo", menciónó Birmania Rueda, militante histórica del Frente Sandinista en Rivas.
La caminata recorrió las calles del barrio Popoyoapa y culminó con alegres bailes culturales y actividades recreativas para todas las familias.
Al igual que los demás municipios que conforman el departamento de Rivas, también el municipio turístico de San Juan del Sur se unió a esta caminata por amor a Nicaragua. Los sanjuaneños se unieron en una sola voz para reafirmar su compromiso con la paz y la tranquilidad en el país.
Hicieron énfasis que sin paz, al país no puede volver el turismo, industria muy importante para la economía del país y principal fuente de empleo en esta zona que se destaca por ser uno de los destinos número uno de sol y playa a nivel nacional e internacional.