Mercado de Ocotal listo para recibir a turistas y familias veraneantes

nicaragua

Con una peculiar pasarela, la tarde de este jueves 27 de febrero, comerciantes y emprendedores del Mercado Nicolás Antonio Madrigal, ubicado al sur de Ocotal, anunciaron diversos productos invitando a la población a visitarles en esta temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Visita también: Abren convocatoria para concurso de comidas de Cuaresma en Ocotal

Sabrosa gastronomía, frutas, verduras, granos básicos y ropa de temporada; asimismo un derroche de cultura y de entretenimiento para el deleite de las familias con precios bajos, eso prometen los comerciantes como parte de la promoción turística y económica.

nicaragua, comidas de cuaresma, semana santa, derroche cultural, mercado ocotal, veraneantes,

Cabe destacar que una de las novedades es la elaboración de comidas rápidas, donde los protagonistas, en su mayoría, son jóvenes emprendedores con deseos de superación que estarán presentes brindando sus servicios a las familias y turistas, quienes agradecieron el apoyo brindado por la Alcaldía Municipal, para poder salir adelante con sus pequeños negocios y garantizar el sustento de sus hogares.

La actividad contó con la presencia de las autoridades municipales y Policía Nacional como parte del acompañamiento que brindan al sector económico, garantizando un espacio seguro y tranquilo.

nicaragua, comidas de cuaresma, semana santa, derroche cultural, mercado ocotal, veraneantes,

“Estamos invitando al pueblo para que vengan a realizar sus compras, uno para que puedan tener acceso a productos baratos y de calidad, pero además porque de esta manera están apoyándonos en nuestro crecimiento económico”, dijeron los comerciantes. 

Axel Gómez, vicealcalde de la ciudad, dijo que este mercado ha sido, es y seguirá siendo un referente para el desarrollo turístico desde nuestras tradiciones culinarias, “por ello las familias deben aprovechar la oportunidad para el desarrollo comercial, cultural y turístico en este importante sector de nuestra ciudad”, recalcó. 

nicaragua, comidas de cuaresma, semana santa, derroche cultural, mercado ocotal, veraneantes,

Por su parte Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, aprovecho la ocasión para invitar a los emprendedores y dueños de comedores  a participar en el concurso de comidas de Cuaresma Nicaragua toda Dulce, con amor para vos”, a desarrollarse el próximo 6 de marzo en su etapa municipal.