Comunidad San Fernando, Boaco, estrena proyecto de energía eléctrica

nicaragua

La oscuridad ya no será un problema más para las familias de la comunidad San Fernando, sector Los Tanques, en el municipio Boacoelectrificación rural que inauguró el Gobierno Sandinista a través de la ejecución de ENATREL.

En esta obra se construyeron 5.8 kilómetros de red de distribución, con una inversión de 7 millones 806 mil 928 córdobas, beneficiando a más de 300 protagonistas que habitan 59 viviendas.

Te interesa: Inauguran adoquinado que conduce al hospital de San Juan del Sur

El proyecto vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector, que se dedican al cultivo de semillas como frijoles y maíz, además de la actividad de la ganadería, la cual tiene mucha demanda por los productos derivados de la leche como el queso, la cuajada, la crema entre otros.

nicaragua, san fernando, boaco, energia electrica, desarrollo,

Desarrollo para cada rincón de Boaco

Esta comunidad ha venido creciendo económicamente gracias a los proyectos realizados por el Gobierno sandinista y en esta ocasión entregándole a la comunidad este emblemático proyecto de energía eléctrica, que que beneficiará a todos tanto en el área de los cultivos, por que podrán realizar sus riegos a través de bombeo de agua de las fuentes hídricas. 

Así mismo en el emprendimiento de las familias en realizar un negocio como venta de productos refrigerados y en la tecnología para los estudiantes, quienes podrán hacer uso de dispositivos celulares y computadoras para las investigaciones de sus estudios.

nicaragua, san fernando, boaco, energia electrica, desarrollo,

"Esto es una alegría, es un logro de tener este proyecto, que gracias a Dios es un sueño hecho realidad y el Comandante Daniel ortega y Compañera Rosario Murillo no se olvidan de nosotros los productores, aquí en las comunidades, ya que con los otros gobiernos habíamos sido olvidados y ahora con el comandante Daniel él tiene presente y estamos a la par de él, mano a mano, trabajando para que sigan avanzando todas las comunidades con estos proyectos de logros y avances", señaló Francisco Aguilar, protagonista del proyecto.