Mozonteños celebran el miércoles de ceniza, el inicio de la Cuaresma

nicaragua

Como parte de la tradición y devoción desde primeras horas de la mañana los feligreses se hicieron presentes en la Iglesia San Pedro Apóstol de Mozonte, para vivir la misa eucarística en celebración del miércoles de ceniza, el primer día de la Cuaresma en el calendario católico.

En estos 40 días los fieles entran en este tiempo sagrado preparándose para un tiempo gozoso como lo es la Pascua y para celebrarlo experimentan la imposición de cenizas, un símbolo que llama a la conversión, a cambiar de vida, tener misericordia y que adquiere un sentido de vivirla con un espíritu de penitencia, ayuno, oración, ofrecimiento a Dios y acercamiento al prójimo para servirle y amarle.

Lee también: Fieles católicos de Nicaragua inician Cuaresma con miércoles de ceniza

Polvo somos y al polvo volveremos

nicaragua, mozonte, miercoles de ceniza, cuaresma, religion,

La solemnidad de la Cuaresma es un llamado a las familias católicas a sumergirse en arrepentimiento en la búsqueda de un cambio de vida, para predicar valores cristianos, así como recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos reconociendo la supremacía de Dios en la vida del hombre. 

Doña Rosalía López dijo recordar los tiempos de su niñez cuando sus padres le inculcaron por fe la devoción de celebrar la santa Cuaresma.

“La imposición de las cenizas me hace recordar que un día Cristo me va a llevar a la eternidad y esto para mí significa que polvo somos y en polvo nos convertiremos y estamos llamados con obediencia a la conversión”, reflexionó la ancianita. 

“Es necesario reflexionar y acercarnos a recibir el signo de la cruz que nos representa ante el Señor Jesucristo, donde entramos a este tiempo de preparación espiritual para al final de nuestra vida tener un encuentro con Dios para la eternidad”, dijo el señor José Dolores Bautista.

nicaragua, mozonte, miercoles de ceniza, cuaresma, religion,

Cándida Rosa Herrera Toledo, dijo que hoy es un día especial para el pueblo católico al entrar en el proceso de conversión, “donde debemos hacer conciencia para tener piedad, un tiempo de recogimiento espiritual; significa mucho para nosotros”.

La consagrada imagen de Jesús Nazareno, la cual procesionaría en la Cuaresma, presidió el altar mayor este miércoles de ceniza.