Quilalí preparado con las fiestas patronales y concursos cuaresmales

nicaragua

En el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, la tarde de este martes 25 de febrero se realizó una Conferencia de Prensa, donde las autoridades edilicias de este municipio dieron a conocer el concurso de comidas, bebidas y dulces de Cuaresma, de igual manera sus fiestas patronales dedicadas a su santo patrono, San José.

Por tanto, el concurso de comidas, bebidas y dulces de la época se realizará el próximo domingo 8 de marzo, cabe mencionar que durante esta actividad se seleccionarán los primeros lugares, quienes orgullosamente representarán a los quilalianos  en la eliminatoria a nivel departamental y posteriormente nacional.

nicaragua, fiestas patronales, quilali, nueva segovia, comidas cuaresma, alcaldia de quilali, gobierno sandinista,

Te recomendamos: Declaran el 26 de febrero Día Nacional de las Artes y Cultura Popular Nicaragüense

Al mismo tiempo, Alicia Vanesa Ortez, servidora pública de la alcaldía de Quilalí, convocó a todas las personas que tienen el arte del buen sabor en comidas de la temporada, a inscribirse esta semana en las oficinas del gobierno municipal.

Es meritorio recalcar que este próximo catorce de marzo, las familias de Quilalí, se visten de gala al celebrar sus fiestas religiosas en honor a su santo patrono.

nicaragua, fiestas patronales, quilali, nueva segovia, comidas cuaresma, alcaldia de quilali, gobierno sandinista,

Actividades que inician con un acto de apertura y un encuentro deportivo con la selección de béisbol de Nueva Segovia.

Según el programa de actividades dado a conocer, el día 15 de marzo está previsto el desfile de carros modificados y competencia de 4×4, el 19 de marzo se realizará la fiesta popular con el grupo musical Skandalo, para el 22 de marzo se espera el desfile hípico, finalizando el mismo día con una tertulia hípica con el grupo musical Nicabans, y el día 29 de marzo la competencia de Motos Enduro.

nicaragua, fiestas patronales, quilali, nueva segovia, comidas cuaresma, alcaldia de quilali, gobierno sandinista,

Entre las actividades religiosas, el día 18 se llevará a cabo la traída del Santo desde la localidad de Caulatú hacia el poblado de Quilalí y el día 19 la procesión con el Santo por las principales calles del pueblo.

Por último, las familias que participen de las festividades podrán disfrutar de una serie de actividades donde destacan los rodeos taurinos en los fines de semana, que serán un lugar de esparcimiento para los lugareños para los visitantes durante el período que duren la fiestas patronales, según lo dio a conocer el alcalde de este municipio Marvin Rodríguez.