Nuevo sistema de agua potable para familias de Buenos Aires, Rivas

nicaragua

Contentas se encuentran más de cien familias de El Cocal, una comunidad en Buenos Aires, en Rivas, ya que el Gobierno les entregó un nuevo pozo para abastecerse de agua potable, con el proyecto hecho realidad resolverán dificultades del vital líquido.

El proyecto se concretó por el Gobierno, a través de la Alcaldía municipal de Buenos Aires, ENACAL y la voluntad de las familias que donaron el terreno para la construcción del pozo que proveerá del líquido vital a las familias que habitan en la comunidad de El Cocal.

Te recomendamos: Kukra Hill y Laguna de Perlas cuentan con nueva estación de Bomberos

“Haciendo realidad este sueño para los habitantes de esta comunidad, en total son 134 familias aquí y a nivel del municipio setecientas ocho familias a las que vamos a mejorar el sistema de abastecimiento, ahora las familias cuentan con este servicio en invierno y verano, lo que beneficia la salud y la vida, esto es gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista", detalló Luis Padilla, delegado de ENACAL en Rivas.

nicaragua, sistema de agua, enacal, rivas, familias de buenos aires, gobierno sandinista,

Las familias beneficiadas se mostraron muy contentas con este proyecto que da un giro grande a sus vidas, y manifestaron que antes que se hiciera realidad este proyecto tenían que desvelarse para poder obtener un poco de agua, ahora esta es garantizada durante las 24 horas del día.

Durante la inauguración de este importante proyecto, también se dio a conocer que en los próximos días en la ciudad de los mangos será entregado a las familias, el proyecto millonario de agua potable del Lago Cocibolca, este vendrá a poner punto y final a las dificultades que atraviesan durante la época seca.

nicaragua, sistema de agua, enacal, rivas, familias de buenos aires, gobierno sandinista,