Kukra Hill y Laguna de Perlas cuentan con nueva estación de Bomberos

nicaragua

La tarde de este martes 25 de febrero por primera vez en la historia los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas del Caribe Sur cuentan con una estación de bomberos, la cual fue inaugurada para estar al servicio de los 53 mil 962 habitantes, 37 comarcas, 61 comunidades y 6 barrios de estos dos municipios.

El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos en el país dio a conocer que la estación de bomberos desde ya está al servicio del pueblo, y que cuenta con una pipa o camión de bomberos que tiene la capacidad de almacenar 500 galones de agua y un camión cisterna con la capacidad de almacenar 2 mil 500 galones de agua para atender y prevenir cualquier incendio.

nicaragua, estacion de bomberos, blufields, inauguracion, inversion,

Te puede interesar: INTA inauguró telecentro en Granada para pequeños productores

El jefe bomberil también dio a conocer que esta estación es la número 81 que se inaugura en el país, gracias al modelo de Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

El Comandante Landero recalcó que en el año 2007 cuando el Gobierno del Frente Sandinista retoma la dirección del país sólo habían 32 unidades de Bomberos en todo el país, logrando en estos 13 años donde el Pueblo es Presidente, la construcción e inauguración de 49 nuevas estaciones de bomberos en el país, demostrando la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en temas de restitución de derechos.

estacion kukra hill

Landero agregó que se tiene en construcción 20 estaciones más para cerrar el año 2020, con 101 estación de bomberos en todo el país.

En el acto inaugural estuvieron presentes pobladores de ambos municipios beneficiados, autoridades regionales, municipales y la presencia de los comandantes de los Bomberos Unificados, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Asociación de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos, quienes vienen trabajando unidos desde el 19 de Diciembre del año 2015, con el único propósito de dar una mejor atención al pueblo nicaragüense.

El personal, vehículos e instrumentales en esta nueva estación de bomberos estarán para prevenir y extinguir incendios, búsqueda y rescate más el traslado y la atención prehospitalaria de pacientes.

Todas las condiciones 

La nueva infraestructura ubicada en la comunidad de Los Cinco que cuenta con los dos camiones, personal capacitado, puesto de mando, cocina y dormitorios. Fue gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo del Gobierno y Consejo Regional del Caribe Sur y de ambas Alcaldías del Poder Ciudadano de ambos Municipios.

La Alcaldesa del municipio de Kukra Hill Carolina Morgan, manifestó que este es un ejemplo de cómo realmente el Pueblo es Presidente, "siendo los protagonistas principales de obras en beneficio de las y los pobladores".

Algo palpable y evidente es que mientras algunos malos hijos de Nicaragua tratan de arruinar un país que avanza a pasos firmes, el Gobierno sigue demostrándole al pueblo que solo con la paz se puede seguir construyendo un país libre y soberano.