INTA inauguró telecentro en Granada para pequeños productores

nicaragua

Con la inversión de más de 7 mil dólares, el INTA inauguró un Telecentro, con el fin de que los pequeños y medianos productores puedan realizar sus consultas y negocios en línea.

Esta es una inversión para brindarle mejores conocimientos a cada uno de los pequeños productores y así mejores sus conocimientos y formas de cultivos.

Mónico Ramón Caballero, productor de la zona de El Porvenir, dijo que para ellos esto será de gran utilidad "ya que con cada una de las capacitaciones que se han recibido por esta institución, más las investigaciones que se puedan hacer en línea, esto es de gran avance para el pequeño productor, gracias al gobierno". 

nicaragua, telecentro, productores, granada, inta,

Por su parte, Yamizeli Téllez, productora de arroz de la comunidad La Granadilla, aseguró que hoy, con los conocimientos que tienen, más sus investigaciones que hagan en este Telecentro, "será de mucha ayuda, ya que ahora podemos investigar todo lo necesario para mejorar nuestro cultivos y así también cómo preparar nuestros insumos orgánicos, y así no contaminar nuestra tierras".

En este acto estuvieron las autoridades municipales, quienes hicieron el corte de cinta para dar por inaugurado este local.

Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, manifestó que "siempre el gobierno central, preocupado por los pequeños y medianos productores, ya que nuestra economía y dinamización del mercado depende de ellos y hoy, este buen gobierno, está invirtiendo para que ellos puedan tener acceso a las herramientas digitales y con ellas puedan salir adelante".

nicaragua, telecentro, productores, granada, inta,

Marvin Baltodano técnico del INTA refirió que esto no solo servirá para los productores, sino también para sus hijos y todos aquellos estudiantes con carreras a fines que tenga que ver con la producción en general.

Wilkar Ernesto Rosales Vázquez, estudiante de veterinaria, dijo que "es lo mejor que ha hecho el Gobierno para los pequeños productores, ahora ellos contarán con herramientas tecnológicas y así facilitar sus procesos de trabajos y mejorar sus cultivos y sacar una mejor producción".

nicaragua, telecentro, productores, granada, inta,

Cabe destacar que este el primero de tres que se estarán inaugurando en el departamento de Granada, de los 20 a nivel de la cuarta región y de los 100 en todo el país.