Anuncian Festival de Comidas de Cuaresma 2020 en Rivas

nicaragua

A través de una conferencia de prensa este martes, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto con la alcaldía municipal de Rivas y el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA comidas de Cuaresma.

“Estamos preparando todas las condiciones, para realizar esta nueva edición del concurso, cuyo objetivo es promover, rescatar y destacar las riquezas gastronómicas y culturales del departamento, particularmente de cada municipio", detalló Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR en Rivas.

De tu interés: Informan sobre veda de la langosta en el mar Caribe de Nicaragua

"En el caso de la ciudad de Rivas, el concurso municipal se realizará el 7 de marzo y desde ya las inscripciones están abiertas en cada municipio. La persona que quiera participar en el caso del municipio de Rivas, pueden inscribirse en la alcaldía, en las oficinas del INTUR, en el museo o el Ministerio de Economía Familiar", explicó Santana.

nicaragua, cuaresma, rivas, tradicion, gastronomia, turismo,

La titular también dio a conocer que para participar el concursante debe presentar como único requisito fotocopia de cédula de identidad y poseer la habilidad de preparar su propia receta casera. 

Fabulosos premios

Serán premiados con 2, 3 y 5 mil córdobas los tres primeros lugares, los que serán elegidos a través de selecto jurado calificador, quienes elegirán posteriomente al representante del departamento.

También anunciaron que, para este próximo 20 de marzo, se realizará el concurso a nivel departamental en el parque municipal de la ciudad de Rivas, donde estarán presentes cada uno de los representantes de sus municipios respectivos. 

El anuncio se hizo en vísperas del miércoles de ceniza con el que se da inicio a la época de Cuaresma, fechas muy celebradas por la población nicaragüense que es creyente y fiel a Dios, con diversas actividades tradicionales y culturales.