Familias de Santa Rosa del Peñón, ya tienen agua potable

nicaragua

Felices se encuentran los pobladores del municipio Santa Rosa del Peñón, y no es para menos, el Gobierno de Nicaragua inauguró un importante proyecto de agua potable que viene a beneficiar a todas las familias de esta localidad, ubicada a 84 kilómetros al norte de la cabecera departamental León.    

nicaragua, leon, santo rosa del penon, proyecto, agua,

Te puede interesar: Matiguás: IPSA realiza taller sobre inseminación artificial en ganado
                               
“Gracias a Dios, gracias al comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, gracias a este pueblo de Santa Rosa del Peñón, gracias a todas las personas que tuvieron que ver con este hermoso proyecto, donde somos protagonistas más de 1000 familias del área urbana, incluyendo familias que nos visitan del área rural. Hoy estamos con agua de calidad, con agua en abundancia y esperamos mantener este sistema de agua por muchos años, es un proyecto que está dirigido para más de 20 años”, Barnie Pulido, alcalde del municipio.

Con esta inauguración los ciudadanos estarán abastecimiento las 24 horas al día con el vital líquido.   

“Antes solo nos venía 2 horas, ahora la tenemos todo el día, alegre, contenta”, dijo Heysel Pulido, beneficiada con agua potable.

nicaragua, leon, santo rosa del penon, proyecto, agua,

Mejor calidad de vida 

“Ahora si sentimos que tenemos vida, porque tenemos agua, no podemos quejarnos de lo bueno que nos ha hecho nuestro Presidente (Daniel Ortega) y todos los que viven en Santa Rosa del Peñón se sienten bien, se sienten tranquilos, porque hoy en día, ya no están sufriendo de agua”, Yolanda Aguirre, beneficiada con agua potable.

También se mejoraron con revestimiento de material selecto 6.4 kilómetros de camino de las comunidades, El Charco, El Coyol, Regadío y El Picacho, beneficiando a más de 270 familias.

Uno de los ejes de trabajo de ENACAL, es la alianza con las alcaldías para mantener y desarrollar las obras y el fortalecimiento de los proyectos, planes y programas que aseguren la mayor cobertura, eficiencia y eficacia en los programas de agua y saneamiento.