Mimados de la Revolución gozan de la alegría de vivir en paz

nicaragua

La sonrisa de la niñez nicaragüense es la alegría de vivir en paz, con la que soñaron los héroes y mártires de la gesta de Las Sabogales que este 2020 cumple 42 años.

Camilo Ortega, Arnoldo Quant, Rito Rivera e Hilario Sánchez, su sangre ha germinado en un país libre y de progreso, así lo reconoce la población. 

"Ahora con la restitución de derechos aquí no hay sociedad ni de una, ni de otra. Ahora los de escasos recursos tenemos a donde ir a distraernos gracias a nuestro Gobierno y a Dios que le ha dado sabiduría, entendimiento para que él nos ayude. Cuánta alegría, cuántos niños se sienten gozosos, mis nietos ya no mis hijas, mis nietos están gozando de esta nueva generación, de paz y alegría", destacó Patricia Toribio.  

Te recomendamos: Encuentro de baloncesto sobre ruedas entre estelianos y capitalinos

"Para nosotros es algo increíble, nos sentimos muy contentos porque vemos todo este gran progreso que hay, cosas que anteriormente no existían. Tenemos el parque Corozal muy bonito, el campo de béisbol y resbaladeros donde los niños pueden recrearse sanamente y nosotros podemos estar con ellos felices", enfatizó Sayda González. 

nicaragua, ninez, masaya, paz, tranquilidad, recreacion, masaya, normalidad, daniel ortega,

Camilo Ortega, Arnoldo Quant, Rito Rivera e Hilario Sánchez se han manifestado en cada reivindicación de derechos para el pueblo. 

"Lo que han dejado es esto alegría, para los niños. 42 años atrás para los niños lo que había era opresión, tristeza, hambre, miseria, analfabetismo y muriéndose hasta de una poliomielitis porque ni vacunas había, solo para los millonarios", dijo Martha Toribio.  

"La salud era un privilegio para los que tenían y podían, pero hoy en día la salud es gratuita, la educación igual, mochilas, meriendas, los niños pueden desayunar a la escuela y juegos infantiles gratis como este Corozal, aquí lo que había era un predio montoso, más bien se sufría mucha miseria en esta comunidad indígena de Monimbó y murieron muchos niños para ver estos logros. Lo mejor es recordarlos con estas alegrías", destacó Toribio. 

nicaragua, ninez, masaya, paz, tranquilidad, recreacion, masaya, normalidad, daniel ortega,

Los mimados de la Revolución continúan siendo prioridad para el gobierno de Nicaragua, sobre todo en materia educativa. 

"En Masaya en nuestra cuna del folclore nacional, estamos celebrando junto a la niñez 42 aniversario de la gesta de Las Sabogales en nuestro glorioso pueblo indígena de Monimbó. Estamos con la alegría de vivir en paz en esta patria grande jugando, disfrutando, compartiendo con los niños y niñas todos los logros obtenidos reconquistando la paz, la reconciliación ese derecho de tener educación, deportes, recreación y la alegría de vivir en paz", mencionó Idania Téllez, Delegada municipal del Ministerio de Educación. 

En el campo Corozal en honor a la gesta de Las Sabogales, las familias disfrutaron del festival dulce y juguetería de Monimbó todo dulce, te amamos Nicaragua

nicaragua, ninez, masaya, paz, tranquilidad, recreacion, masaya, normalidad, daniel ortega,