Familias de la comunidad El Cacao cuentan con energía eléctrica

nicaragua

En la comunidad El Cacao, del municipio de Boaco, habitantes de este sector por primera vez en la historia cuentan con electricidad en sus hogares, gracias al Gobierno central y la ejecución de ENATREL que dieron por inaugurado este proyecto de energía eléctrica rural.

Con un monto de 4 millones 965 mil 586 córdobas, se construyeron 3.6 km de red, donde 160 protagonistas de 31 familias ya pueden gozar de este servicio de energía eléctrica, que vendrá a mejorar las condiciones de vida a los habitantes de esta comunidad.

"Yo me siento agradecido con Dios y a nuestras autoridades que nunca nos han dejado de menos, a pesar de la circunstancia que hemos vivido todos como país", expresó José López, protagonista.

Lee también: Familias de Boaco participan de caminata "Sandino Sol De Libertad"

"Aquí en la comunidad cada uno de nosotros se siente alegre, gozoso, porque lo estamos viendo como algo que en ningún momento lo imaginábamos y lo miramos como un milagro de Dios, porque en su momento las autoridades antes del Frente Sandinista no reconocían este lugar como comarca y entonces nosotros no existíamos, pero gracias a Dios una vez que el Frente Sandinista ganó las elecciones comenzamos a ser reconocidos directamente", añadió López.

"Para mí ha sido excelente, porque el proyecto ha sido de unidad para la comunidad, esto es algo que solo en sueños o habíamos visto, de tener la energía eléctrica que es lo más importante y me siento muy agradecida con este proyecto y quiero decirle al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que mil gracias por este regalo", manifestó Luz Marina Picado, protagonista.

Con el servicio de energía eléctrica en esta comunidad, permite extender los horarios de atención de las brigadas médicas, la educación se fortalece con el uso de las tecnologías de la información y se pueden realizar asambleas informativas por las noches.