Evento «Fuego y Agua» expone a nivel mundial las bellezas naturales de Ometepe

nicaragua

La bella playa de Santo Domingo en la Isla de Ometepe, como todos los años, fue el escenario del evento internacional "Fuego y Agua 2020", que expone a nivel mundial las bellezas naturales del Oasis de Paz.

En esta ocasión más de 100 atletas de 17 países se dieron cita en esta paradisiaca playa para ser parte de esta competencia que contó con tres categorías, 25K, 50K y 100K. Entre los competidores destacaron atletas nicaragüenses y locales. 

Te recomendamos: Granadinos caminaron en conmemoración al General Sandino

Sudáfrica, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Rusia, Ucrania, Suecia, Guatemala, entre otras naciones formaron parte del "Fuego y Agua", escalar el volcán Maderas y Concepción fue el principal reto extremo que los competidores tuvieron que enfrentar. 

Este evento no solamente promueve el turismo a nivel mundial, la dinamización económico en los distintos negocios turísticos de esta zona incremento gracias al "Fuego y Agua". 

Ana Karina Alvarado González, encargada de Hotel Villaparaiso, explico cómo se prepararon para recibir a cada atleta, desde el alojamiento hasta la gastronomía. 

nicaragua, isla de ometepe, fuego y agua, turismo, ometepe, rivas, economia,

"Este evento viene a fortalecer más el turismo porque nos damos a conocer internacionalmente, gracias a Dios nos sentimos muy satisfechos. Nuestras perspectivas han sido altamente positivas, desde meses antes se han venido preparando las condiciones para brindar un excelente servicio a estos atletas mundiales", dijo Karina. 

La Alcaldía Municipal de Altagracia fue parte del apoyo a esta importante competencia. El resguardo a cada concursante en todo momento estuvo garantizada gracias a la cobertura que brindo la Policía Nacional.  

nicaragua, isla de ometepe, fuego y agua, turismo, ometepe, rivas, economia,

Derek Gibson de Tennessee, Estados Unidos fue el ganador del primer lugar en la categoría 25K masculino y la rusa Alisa Petrova encabezó la categoría 25K femenino, José Briseño, originario de Moyogalpa es uno de los competidores locales que se inscribió en la categoría 100K, el principal objetivo fue conquistar los duros terrenos de la Isla.       

nicaragua, isla de ometepe, fuego y agua, turismo, ometepe, rivas, economia,