Granadinos caminaron en conmemoración al General Sandino

nicaragua

En saludo al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la militancia sandinista en la ciudad de Granada realizó una caminata bajo el lema "Sandino luz y verdad"

Cada sábado cientos de granadinos militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N), participan de diferentes caminatas en promoción de la paz, la reconciliación, el trabajo y el porvenir.

Te recomendamos: Caminata "Sandino luz y vida" todo un éxito en Nandaime

"Conmemoramos a Sandino porque hace 86 años él fue traicionado cuando buscaba acuerdos de paz, por eso Sandino es un héroe de la paz y nosotros como sus hijos continuamos esa lucha de defender paz. Aquí estamos como un solo equipo luchando por la paz y le bienestar", dijo Lenín Marenco.

nicaragua, granada, caminata, sandino, familias sandinistas,

"Aquí estamos los simpatizantes demostrando nuestro compromiso de paz con la sociedad y esta lucha tenemos que seguirla todos los días porque los tiempos que vivimos son días heredados de la revolución y esa revolución hay que defenderla", manifestó María Sevilla.

En la actividad participaron motociclistas, personas abordos de bicicletas y vehículos de todo tipo, pero sobre todo gente portando banderas de Nicaragua y roja y negras, usando pancartas alusivas a la paz.

Una sola dirección

La caminata no era solo conmemorativa a Sandino, también fue para mostrar el rotundo respaldo al Frente Sandinista para las elecciones del 2021, porque el Gobierno que se ha destacado en la construcción de carreteras, hospitales, escuelas y programas sociales en beneficio de todos los nicaragüenses. 

nicaragua, granada, caminata, sandino, familias sandinistas,

"En estos casi 15 años de buen gobierno que encabeza el comandante Daniel y la compañera Rosario se ha visto el avance en el país y muchos países comprueban de que Nicaragua ha avanzado", dijo Marvin Salinas.

La caminata culminó en el Parque Sandino, donde se realizó una feria con diferentes emprendedores de la cuidad quienes aprovecharon la buena afluencia de personas para comercializar sus productos. 

nicaragua, granada, caminata, sandino, familias sandinistas,