Conmemoran el tránsito a la inmortalidad del General Sandino en Bilwi

nicaragua

Este fin de semana la militancia sandinista de Bilwi salió a las calles en una marcha conmemorando los 86 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino. 

En la caminata que salió del centro deportivo Carlos González y culminó en la Plaza de Ferias, se recordó el legado de este héroe de la patria.

Sandino soñó con ver una patria libre y desarrollada, visión que el Frente Sandinista continúa ejecutando a través de los diferentes programas sociales. 

Te recomendamos: Tipitapa conmemora el 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino

Este héroe de la patria nos mostró un ejemplo de defensa de nuestra soberanía y mismo que está en la conciencia y en el corazón de cada nicaragüense, al igual que todos los mártires que dieron su vida por nuestro bienestar.

nicaragua, bilwi, sandino, costa caribe, caminata, sandino,

Sandino pasó por la Costa Caribe nicaragüense en el afán de ver una sola Nicaragua unida en la lucha contra el intervencionismo extranjero. 

En el río Coco fundó las primeras cooperativas, que hoy en día las familias indígenas continúan fortaleciendo.

La militancia histórica también se sumó a la marcha y ratificaron una vez más el compromiso con la defensa de la paz en Nicaragua y recalcaron el apoyo absoluto al Frente Sandinista. "Nuestro compromiso en este aniversario es seguir trabajando con disciplina, entrega y amor para que nuestro país salga adelante y de esta manera vencer la pobreza", dijo Rufino Lucas, militante histórico. 

nicaragua, bilwi, sandino, costa caribe, caminata, sandino,

Los pensamientos de Sandino aún están vigentes en la Nicaragua de hoy.  Entre ellos destaca: "Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza".

Sandino luchó por la libertad, la soberanía y la justicia. Los nicaragüenses nos sentimos orgullosos del legado de este General del pueblo que resaltó conceptos como la dignidad y el nacionalismo. 

nicaragua, bilwi, sandino, costa caribe, caminata, sandino,