Matiguás rinde homenaje al general Sandino

Matiguaseños conmemoran 86 años del tránsito a la inmortalidad del General Sandino.

La militancia sandinista visitó el Barrio Pancasán, en el monumento de Sandino para rendir honores al general Augusto C. Sandino a 86 años de su tránsito a la inmortalidad.

Lea también: Waspam: Lanzamiento departamental de prevención de incendios forestales

Los tributos que incluyeron ofrendas florales también fueron acompañados del reconocimiento y del compromiso de dar continuidad a la lucha por la dignidad nacional y la restitución de los derechos del pueblo.

Los homenajes despuntaron con la participación de la Juventud Sandinista, cuyos militantes se congregaron en el barrio Pancasán, donde se erige la silueta del héroe nacionalista que irradia de luz a toda Nicaragua, se depositaron ofrendas florales, culturales, expresiones de música y poesía.

El coordinador de Juventud Sandinista, compañero Teodoro Cruz, resaltó que el pensamiento y legado de Sandino llena de orgullo a esta nueva generación.

"Celebramos la vida de Sandino, que es la vida de luz, de vida y verdad. Sandino sol de libertad, Sandino en el corazón y en la razón de los que amamos esta patria. Sandino y el canto de los pájaros, Sandino en la educación, Sandino y el trabajo, pero también Sandino en la construcción de la idea y la materialización de las mismas", afirmó.

Cruz se refirió también al ejemplo de dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres, "que nos permite a todos, compañeros, compañeras, decir que vamos hacia delante, decir que estamos construyendo nuestra historia y que Sandino está más vivo que nunca", comentó.

Estudiantes de los diferentes centros educativos de Matiguás y Los CLS de las instituciones del Estado también manifestaron su disposición de cumplir con su misión histórica desde cada uno de sus campos, de responsabilidad, de cara a los nicaragüenses y también le llevaron ofrendas florales al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
 
"Por eso nosotros vamos en esa ruta de victorias, en esa ruta de progreso, en esa lucha por reconquistar los derechos, por defender los derechos y de continuar haciendo en Nicaragua un país de todos, un país de libertad, un país de progreso", apuntó el compañero Guadalupe López, secretario político de Matiguás.