Granada: Alcaldía de Diriomo inaugura importante obra de agua

nicaragua

La tarde de este viernes 21 de febrero, más de 50 hogares de la comarca "La Cooperativa" de la comunidad El Guanacaste, en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, realizaron la inauguración de un importante proyecto de agua potable.

Le puede interesar: Rinden homenaje al general Sandino en la Isla de Ometepe

La inauguración consistía en la finalización de un importante proyecto de distribución de agua potable en la zona, según sus autoridades municipales, el vital líquido llegaba esporádicamente y con mucha dificultad.

"Los beneficiados fueron más de 250 familias, aquí el agua no llegaba porque las tuberías eran obsoletas, eran tuberías que ya tenían más de 25 años y eran una tubería de media pulgada y no abastecían a todas las familias", dijo el vicealcalde de Diriomo Rudy Borge Acevedo.

La obra se realizó bajo el modelo de responsabilidad compartida, aquí los principales protagonistas de la obra fue la comunidad, quienes trabajaron de la mano con la logística de la alcaldía municipal y representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

"Antes no nos venía el agua del todo, una vez nos volamos más de 6 meses sin agua del todo y la única solución era acarrearla, pero ya ahora estamos alegrísimos porque ya tenemos el agua", dijo Ana Zúñiga, habitante de la zona.

AGUA TODO EL TIEMPO

El logro más importante de la comunidad ante este proyecto es saber que contarán con agua potable las 24 horas del día, aquellos días pasados en lo que pasar horas para llenar un balde agua quedaran en el olvido.

"Siempre ha habido agua aquí, pero antes solo venia un chorrito, eran las nueve de la noche y ahí estaba uno con un balde esperando más de dos horas para que se llenara, hoy todo eso cambia con esta importante obra” dijo Rudy Borge.

Este es un proyecto más que se ejecuta en este municipio, donde la alcaldía, en coordinación con las instituciones del estado, realiza importantes obras que beneficien a las familias.