Alegría, arte y color en cierre de homenaje a Sandino en Niquinohomo

nicaragua

Con diversas actividades artísticas y culturales concluyó el homenaje que Nicaragua le rindió al general Sandino en su tierra natal, Niquinohomo.

De su interés: Director de la RAE visita León y coloca ofrenda floral en tumba de Darío

Los institutos públicos más grandes de los municipios de Masaya desfilaron por las principales calles de la ciudad, para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres con alegría, arte y color en el 86 aniversario de su paso a la inmortalidad.

"Son jóvenes quienes participan y nos han venido a hacer esta presentación de bandas rítmicas a través de su arte, cultura y lo que ellos manejan de los municipios de Catarina, Masatepe, Niquinohomo y también Masaya", mencionó la joven Roberta Ortiz, coordinadora departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Masaya.

"En el 86 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro general Augusto C. Sandino nos hemos dado a la tarea de seguir ese legado de paz, amor, fraternidad y construir una Nicaragua bendita y siempre libre", añadió. 

Posteriormente, la fachada de la casa natal del héroe nacido en Niquinohomo fue el escenario donde grupos artísticos de los municipios de Masaya rindieron homenaje con el arte, danza, color y alegría a quien forma parte de la identidad nicaragüense.

"Es muy importante reconocer toda la identidad de los pueblos blancos presentándose aquí, haciéndole homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres. Estamos cerrando con una gala artística de todas las identidades del departamento de Masaya, en una sola tarima estamos todos juntos" , expresó Karla Aguilar, gerente de la Alcaldía Municipal de Niquinohomo.

"La gente ha respaldado todas estas actividades porque se ha desbordado en todas las actividades desde la mañana y estamos muy contentos por haber hecho este homenaje a este héroe que nos ha dejado un legado muy importante", puntualizó la funcionaria. 

De esta forma concluyó la jornada con que el país rindió homenaje al hombre, cuyos ideales inspira los nuevos tiempos de paz, progreso y bienestar del país.