MARENA declara reserva privada silvestre una propiedad en Nandaime

nicaragua

En el marco de la celebración de los 86 años del paso a otro plano de vida del General Augusto Nicolás C. Sandino el Ministerio de Recursos Naturales, realizó el lanzamiento y certificación de la reserva privada La Inmaculada en la comunidad Los Castillos, ubicados a más de 13 kilómetros al sur de Nandaime.

nicaragua, declaracion, reserva silvestre privada, marena, la inmaculada,

Te puede interesar: Pleitos de estudiantes en Masaya: falta de valores desde el hogar

En esta actividad estuvieron presentes las autoridades municipales de Nandaime como el alcalde municipal Roger Acevedo, la vicealcaldesa de Nandaime Isabel Amador, la delegada departamental Ligia Flores, Katya Chevez Calderón, directora específica de Recursos Naturales, de la Dirección de Patrimonio Cultural.

Chevez Calderón, dijo que MARENA declara unas diez manzanas como reserva silvestre privada, donde  en este lugar existen bosques de trópico seco, así mismo una gran cantidad de especies tanto de flora y fauna, por lo que hay que protegerla. 

Algo muy importante es que la propietaria Doña Nelly Silva desde que adquirió este propiedad ha venido trabajando en reforestar esta finca, y dar mantenimiento por lo que hoy se hay hecho este reconocimiento de Reserva silvestre privada.

nicaragua, declaracion, reserva silvestre privada, marena, la inmaculada,

Contribución ambiental 

El alcalde municipal Roger Acevedo en su intervención hizo el reconocimiento a la propietaria de la finca, hoy reserva silvestre por venir tratando de recuperar todo el daño ambiental que habían hecho los antiguos propietarios en este lugar, y ella ha venido a través del tiempo reforestando con plantas nativas y plantas de madera preciosa, así como dándole cuido al rascadera donde las iguanas llegan a desovar y así preserva estas especies en vías de extinción.

Mientras que Nelly Silva la propietaria se sintió agradecida con el Gobierno Central por reconocer ese esfuerzo, que ha venido haciendo por el medio ambiente, y hoy pues con más empeño cuidarla de este recurso natural como es la flora y la fauna en su finca,convertida en una Reserva silvestre privada.

Cabe destacar que este lugar cuenta con un mirador espectacular, un pequeño hotel de montaña donde puedes llegar y conocer un poco más de este bonito lugar, donde se conserva la flora y fauna en la zona a tan solo 13 kilómetros del casco urbano de Nandaime.