Recuerdan al General Augusto C. Sandino en San Rafael del Norte

nicaragua

En horas de la mañana de este viernes 21 de febrero, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Jinotega, recordaron en la bella tierra de San Rafael del Norte cuna de la Heroína Blanca Aráuz, la gesta heroica del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

nicaragua, jinotega, blanca arauz, recuerdo, general sandino,

Te puede interesar: Bluefields salió a las calles a conmemorar la vida de Sandino

En conmemoración al 86 aniversario del General Sandino, se desarrolló un acto ceremonial lleno de derroche cultural que contó con la presencia de las autoridades del departamento Jinotega; así mismo se efectuó una cabalgata retratando la llegada del General a San Rafael del Norte, también se dramatizó la gesta heroica que realizó con el Ejército defensor de la soberanía nicaragüense. 

nicaragua, jinotega, blanca arauz, recuerdo, general sandino,

Legado, más allá de las fronteras 

"Hoy es un dia muy importante para toda Nicaragua, y más allá de nuestras fronteras, rindiendo homenaje al General Sandino, que hoy se conmemora 86 años de su muerte, pero hoy lo recordamos con esta Nicaragua bendita y próspera, como la que él soñó, porque Sandino murió por una patria bonita, independiente y soberana, con progreso, la cual hoy construimos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega", expresó Leónidas Centeno, secretario político del departamento.

nicaragua, jinotega, blanca arauz, recuerdo, general sandino,

Carlos Rodríguez, manifestó: "Me siento muy contento, porque después de lo vivido el 18 de abril, hoy le demostramos al mundo que Nicaragua no vive en guerra, como lo dicen los medios internacionales. Feliz de ver a familias estadounidenses el dia de hoy en esta actividad, porque ellos vienen a comprobar que Nicaragua es un pueblo libre que quiere trabajar y salir adelante".

Las actividades en conmemoración a la gesta heroica del General Sandino, finalizaron con la colocación de ofrendas florales en el monumento construido a su legado histórico en San Rafael del Norte.