Policía de Matiguás recuerda legado histórico del General Sandino

nicaragua

La Policía Nacional en Matiguás conmemoró este viernes 86 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Congregados en la esquina del monumento a Sandino en el barrio Pancasán, donde se erige la silueta del héroe nacionalista que irradia la luz a toda a Nicaragua, los agentes policiales ofrendaron flores esta mañana.

El jefe policial del municipio Matiguás, Comisionado Francisco Rodríguez, resaltó que el pensamiento y legado de Sandino llena de orgullo a esta nueva generación de agentes policiales.

Lee también: Continúa homenaje a la vida, lucha y legado de Sandino en Niquinohomo

nicaragua, homenaje, sandino, matiguas, policia,

"Celebramos la vida de Sandino que es la vida de luz, de vida y verdad. Sandino sol de libertad, Sandino en el corazón y en la razón de los que amamos esta patria. Sandino y el canto de los pájaros, Sandino en la educación, Sandino en la construcción de la idea y la materialización de la Policía Nacional", afirmo el comisionado Rodríguez. 

Lucha por la soberanía nacional

Se refirió también al ejemplo de dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres, "que nos permite a todos los compañeros y compañeras de la Policía Nacional decir que vamos hacia delante, decir que estamos construyendo nuestra historia y que Sandino está más vivo que nunca".

El pensamiento de Sandino reforzado tras largas lecturas de hombres y mujeres con sus mismos ideales, lo llevó a crear el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional, desde las entrañas de las montañas nicaragüenses, en un momento clave de la historia, donde los invasores norteamericanos apoyados por el grupo de vendepatrias querían despojar la soberanía de todos los nicaragüenses.

Todo el día en el monumentos de Sandino se están llevando diferentes actividades donde los diferentes centros escolares se hicieron presentes a dejarles ofrendas florales.