Continúa homenaje a la vida, lucha y legado de Sandino en Niquinohomo

nicaragua

Mas de 250 niños y niñas de los coros infantiles Rubén Darío del departamento de Masaya realizaron su primer concierto regional con canciones alusivas a la vida y gesta General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, héroe de la dignidad de Nicaragua.

"Vamos a disfrutar hoy canciones como Allá va el General y La Flor de Pino, que forman parte de nuestro repertorio del coro estudiantil Rubén Darío, como una restitución del derecho a una instrucción musical y educativa gratuita y de calidad como la soñó Sandino", dijo Harold Delgado, coordinador de la oficina de educación artística y cultural del Ministerio de Educación.

Lee también: Estudiantes de Managua participan en trivias para conmemorar a Sandino

Tras este derroche cultural, diversas instituciones y organizaciones se trasladaron al monumento al General Sandino ubicado en la entrada de este municipio a depositar sus ofrendas florales y reafirmar su compromiso de trabajar por un mejor país.

nicaragua, sandino, conmemoracion, homenaje, masaya, juventud,

"Esta mañana la Juventud Sandinista de Masaya renueva esos votos de más compromiso, de más amor y de más trabajo desde los movimientos juveniles para restituir los derechos a todos los jóvenes de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre", expresó el líder de la juventud Sandinista, Denis Orozco.

Causa sandinista

Los ideales de Sandino se han materializado en una mejor calidad de vida para las familias menos favorecidas, como parte de una voluntad política del Gobierno sandinista. 

"Porque su causa era la causa de los oprimidos porque su sangre es nuestra sangre; India, Hispanoamericana y eso es lo que nos trae en estre 86 aniversario, diciéndole a Niquinohomo, a Masaya y a toda Nicaragua, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, seguimos construyendo esta Nicaragua mejor", destacó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

nicaragua, sandino, conmemoracion, homenaje, masaya, juventud,

"Nuestro compromiso es dejar su legado en los jóvenes, en los niños, de nacionalidad, de patriotismo y de dignidad nacional, porque hoy reafirmamos no la muerte de Sandino, sino su inmortalidad porque habrá muchos sandinistas", puntualizó Martha Toribio, promotora cultural de la cuna del folklore.