Conmemoran en Somoto al General Sandino, héroe nacional

nicaragua

Han pasado 86 años desde que traidores, vende patria, asesinaron de la manera más cobarde al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, por sus ideales de patria y libertad, con arraigado sentimiento nacionalista.

En Somoto la población conmemora esta fecha rindiendo honores al General; en el monumento erigido realizan caminatas desde diferentes puntos de la ciudad llevando una flor para homenajearlo.

Te interesa: Estelianos conmemoran 86 años del paso a la inmortalidad de Sandino

“Estamos en el 86 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General Sandino, héroe nacional, máximo guerrillero antiimperialista revolucionario que cambió la historia de este país, en estas tierras, con campesinos segovianos”, recordó el comisionado Mayor Javier Martínez, jefe policial de Madriz. 

nicaragua, general sandino, somoto, homenaje, conmemoracion,

Honor al héroe de la patria

Las autoridades municipales, ciudadanos y miembros de Juventud Sandinista en múltiples actos depositaron flores, presentaron murales y pronunciándose a favor de los ideales del General Sandino.

La silueta de Sandino, plasmada en llamativos murales, adornó el acto cultural que reunió a los pobladores de las diferentes zonas y barrios, para honrar al héroe nacional en el 86 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. 

Sandino es el camino, junto con el comandante Daniel, seguimos avanzando cumpliendo los ideales de nuestro General, de nuestros héroes y mártires, que nos comprometen a continuar en esta lógica de trabajar por el pueblo de Nicaragua”, mencionó Dania Martínez, alcaldesa de Somoto.

nicaragua, general sandino, somoto, homenaje, conmemoracion,

El cooperativismo, la educación, el amor a la patria sobre todas las cosas son valores que promovió el General de Hombres y Mujeres Libres, hoy se patentiza en miles de nicaragüenses que aman la patria y luchan por mantener Nicaragua siempre libre.

Con la voluntad y fortaleza del Frente Sandinista, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el país va avanzando en la restitución de los derechos de las familias del campo y la ciudad.

Se patentiza de esta manera el legado del General, el amor que le dio a la patria hoy a 86 años de su muerte física, el pueblo de Nicaragua lucha por mantener vivo sus ideales.