Moyogalpa, municipio turístico y comercial de la Isla de Ometepe

nicaragua

Moyogalpa es conocida como la capital del comercio, en los últimos años ha crecido enormemente en aspectos económicos, este municipio de la Isla de Ometepe posee la principal entrada al paraíso terrenal, por el puerto de Moyogalpa a diario entran y salen cientos de turistas extranjeros y nacionales, además de la población local que hace uso del transporte acuático.

Esta localidad destaca por su amplia oferta turística y gastronómica, desde la llegada el visitante puede encontrar distintas opciones y elegir la que más le parezca, realizamos un recorrido por este encantador municipio para conocer un poco sobre su oferta turística.

nicaragua, isla de ometepe, turismo, turistas extranjeros, verano 2020, playas, lago de nicaragua,

Te puede interesar: Madriz oferta atractivos turísticos únicos en el plan verano 2020

Negocio Turístico «La Katanga»

Conocimos «La Katanga», un negocio turístico ubicado a la orilla de playa El Recreo, desde ahí se puede vivir una excelente experiencia entre paz y naturaleza, la especialidad de la casa es la mojarra frita, un plato que prepara doña Rafaela Fernández, el cual va acompañado por una deliciosa salsa de tomate y arroz.

nicaragua, isla de ometepe, turismo, turistas extranjeros, verano 2020, playas, lago de nicaragua,

Don Joaquín Vargas es el propietario de este local, él junto a su esposa e hijos son los encargados de atender a los clientes, este negocio familiar desde ya se prepara con grandiosas ofertas para los turistas que visiten la isla en este verano 2020.

“En este Plan Verano 2020 aquí estamos con las puertas abiertas de par en par para recibirlos, tenemos una variedad de platillos, tenemos el muelle de moyogalpa, una playa limpia con arena donde puede disfrutar de un rico baño”, dijo don Joaquín.

nicaragua, isla de ometepe, turismo, turistas extranjeros, verano 2020, playas, lago de nicaragua,

La Unión de Guías de Ometepe (UGO) trabaja de manera articulada con el Gobierno local y empresarios turísticos, de esta manera promueven y fortalecen este importante sector turístico que nuevamente retoma su ritmo y dinamismo económico.

Este negocio familiar desde ya se prepara con excelentes paquetes y descuentos para sus clientes, «La Katanga» es parte de la ruta turística que usted puede recorrer en este verano 2020.