Fuertes vientos destruyen algunas viviendas en Rivas

nicaragua

El colapso de una vivienda y desprendimiento del techo de varias de ellas, forman parte de los daños que han ocasionado los fuertes vientos que azotan el pacífico de Nicaragua.

En el departamento de Rivas, municipios como Tola, Buenos Aires y San Juan del Sur son los más afectados.

En el caso de la ciudad puerto San Juan del Sur, las autoridades reportan daños a los techos de dos viviendas, una de ellas propiedad del señor Santos Urbina de 46 años, en cuyo inmueble se desprendieron 20 láminas de zinc de 12 pies.

El techo se desprendió porque la madera estaba apolillada y vulnerable a los vientos, afortunadamente no hubo afectación humana que lamentar.

Lee también: Arranca plan para evitar incendios forestales en Somoto

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos y las principales autoridades de San Juan del Sur.

La segunda vivienda afectada en este mismo municipio, se ubica en la zona central, frente al súper express, ahí los bomberos atendieron un cortocircuito registrado después que el techo del inmueble cayó sobre el tendido eléctrico, afortunadamente de las tres personas que habitan la casa ninguna resultó lesionada.

En el caso del municipio de Buenos Aires, las autoridades reportaron el colapso de una humilde vivienda propiedad de don Antonio Abelino Corea, que se ubica en la comunidad de El Menco, producto de los fuertes vientos y a la débil estructura del inmueble, ésta cedió dejando afortunadamente solo pérdidas materiales.

 Autoridades municipales se presentaron al lugar y se encuentran dando acompañamiento a la familia.

Afectaciones en Tola, Rivas

Los fuertes vientos también han causado daños en el municipio de Tola, donde una iglesia ubicada en la comunidad de Virgen Morena, sufrió el desprendimiento del techo y no dejó daños humanos que lamentar, también se reporta en el barrio el Kilombo del asentamiento 23 de Octubre, donde una vivienda sufrió el desprendimiento de varias láminas de zinc, que de igual manera no dejó pérdida humana.

 

Autoridades a nivel departamental se mantienen alerta, principalmente en horas de la noche, cuando incrementa la intensidad de los vientos y recomiendan a las familias tomar todas las medidas de precaución para evitar daños humanos que lamentar.