Boaco: INTA presenta plan para el desarrollo de la producción láctea

nicaragua

En el municipio Camoapa del departamento Boaco el Sistema de Producción Consumo y Comercio a través del INTA, dio a conocer los ejes de trabajos del plan para el desarrollo de la producción láctea del año 2020, con una masiva participación de productores de este rubro.

Esta actividad se realizó en la cooperativa de lácteos Masiguito, contando con la participación de las autoridades del departamento, con el objetivo de continuar con la producción de leche y sus derivados.

nicaragua, boaco, inta, plan de trabajo, produccion lactea, economia,

Te puede interesar: Río Manares en Nandaime, uno de los destinos más visitados en verano

"Tuvimos el mandato del compañero Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que tenemos que trabajar con las líneas estratégicas que creará mayor capacidad y mejoramiento en todo lo que venimos haciendo, ahora exportamos a todos los países de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Belice, Panamá y otros países, que están solicitando por la calidad de productos lácteos que estamos produciendo", expresó Ricardo Somarriba, de IPSA central.

"Estas estrategias son importantes porque mejoran la calidad de la leche, la inseminación hemos tenido programas de inseminación, pero vamos a retomar esta iniciativa y dársela a los ganaderos para que ellos puedan inseminar en sus fincas, hay que fomentar los exámenes de la brucelosis y tuberculosis, ya que cada día los mercados son más exigentes", manifestó Francisco Aragón, de cooperativa Masiguito en Camoapa.

nicaragua, boaco, inta, plan de trabajo, produccion lactea, economia,

Estrategias 

"Todo esto está muy bien por las estrategias que está dando a conocer nuestro Gobierno para aumentar la calidad en nuestro que hacer diario con nuestra producción, nosotras las mujeres estamos contribuyendo ya que nuestro Gobierno nos ha dado ese derecho 50 y 50", agregó María Ramírez, productora.

El Gobierno a través del Sistema Nacional de Consumo y Comercio, continuará de manera directa en el trabajo de la producción láctea en todas sus fases de producción, con mejorar la higiene en la elaboración de productos derivados de la leche, el mejoramiento de los pastos, la reproducción de animales y la exportación de un producto 100% de alta calidad.