Río Manares en Nandaime, uno de los destinos más visitados en verano

nicaragua

En Nandaime cuatro instituciones del Estado visitaron el Río Manares en Aguas Agrias, para inspeccionar las condiciones para recibir a los veraneantes.
 
Enmarcados en el plan verano una comisión interinstitucional formada por la policía, Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos y alcaldía municipal, visitaron la Reserva Natural río Manares, con el fin de inspeccionar previo al inicio de la temporada de verano y ver si prestan las condiciones óptimas para los veraneantes.

nicaragua, nandaime, rio manares, aguas agrias, inspeccion,

Te puede interesar: 708 oficiales de policía se gradúan de primer curso básico en Managua

Isabel Amador vicealcaldesa de Nandaime, dijo que ellos estaban realizando este tipo de trabajos ya que el tiempo avanza y desde ya están haciendo las inspecciones para que las familias puedan tener condiciones excelentes en cada uno de los balnearios que ellos visiten.

"Por lo general este es el lugar con más afluencias que tenemos en el municipio Nandaime, vemos a las familias de esta cooperativa trabajando ya que han hecho mejoras, han construido letrinas y hay lugares específicos para depositar la basura", dijo la vicealcaldesa.

Bosco López Bravo del MINSA, dijo que "ellos lo que buscan es que los dueños de este tipo de locales puedan cumplir a cabalidad con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan tener un espacio saludable donde vayan a disfrutar sus vacaciones".

nicaragua, nandaime, rio manares, aguas agrias, inspeccion,

Los encargados de esta cooperativa dijeron estar preparados y haciendo todo de acuerdo a ley.

José Benito Sánchez Hernández, miembro de la cooperativa de Aguas Agrias expresó que ellos vienen trabajando desde finales del año pasado, con el fin de brindar, mejores condiciones a los turistas tanto nacionales como extranjeros que ahí llegan, y especialmente en este periodo de verano.

nicaragua, nandaime, rio manares, aguas agrias, inspeccion,

Resguardo 

Mientras que los agentes del orden están listos para el resguardo en este plan verano. Capitán Martín Chavarría, jefe de sector de la Policía Nacional dijo que ellos están listos "para darle cobertura a este plan de verano 2020, y brindar lo mejor en la seguridad ciudadana a la población nicaragüense y especialmente en estos centros de diversión donde las familias llegan a disfrutar sus vacaciones".

Por otra parte la sargento de la Dirección General de Bomberos dijo que "el lugar está muy bonito pero ellos no tienen acceso con el vehículo hasta el río, sino que una brigada se mantiene en el punto por cualquier emergencia".

Cabe destacar que este destino turístico está ubicado a 12 kilómetros de la Carretera Panamericana Sur entre Nandaime y Granada, la entrada está específicamente en el kilómetro 61.