Inauguran más de 4 mil metros de caminos productivos en el Caribe Norte

nicaragua

Con una inversión de 5 millones de córdobas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró la tarde de este miércoles la rehabilitación de más de 4 mil metros lineales de caminos productivos en el territorio de Tasba Pri, del municipio Puerto Cabezas.

Esta obra que garantiza la extracción de la producción hacia los mercados regionales y nacionales fue ejecutado por el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, con el financiamiento del Gobierno central.

El coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán, en su intervención expresó la voluntad política del Gobierno sandinista en llevar desarrollo hasta las comunidades más alejadas. “Es importante para el Gobierno del comandante Daniel colaborar con la parte productiva de nuestra región, sabemos que de esta zona sale la producción hacia los mercados de Bilwiqueso, la crema, granos básicos, la idea es que podamos seguir trabajando juntos para beneficiar a otras comunidades del sector”, enfatizó el gobernador.

Lee también: Productores de Nandaime capacitados en elaborar alimento de ganado

nicaragua, camino productivo, rehabilitacion, bilwi, caribe, desarrollo,

Los comunitarios aseguran que la producción aumentará más con la rehabilitación de esta carretera.

Rosa Emilia Herrera, productora de la comunidad El Pino, dijo: “Me siento muy contenta por esta carretera y gracias al Gobierno por preocuparse por nosotros”.

Por su parte Raúl Antonio Pérez, profesor de escuela, agregó que “esta carretera es muy importante para los productores y para mis estudiantes que tenían que caminar hasta dos horas para llegar a la escuela, ahora lo harán en menos tiempo. Antes teníamos que caminar 12 kilómetros para salir hasta la carretera principal".

Las comunidades beneficiadas con tan importante proyecto son la comunidad El Pino, Nueva Esperanza, Akawas y los protagonistas directos son más de 2 mil personas.

nicaragua, camino productivo, rehabilitacion, bilwi, caribe, desarrollo,

Inauguración de puente

Otra obra muy importante para las comunidades indígenas del territorio Twi Waupasa (Llano Sur) es la construcción del puente Usupum ubicado en la comunidad de Sukatpin.

La inversión asciende a 5 millones de córdobas y los protagonistas directos son los comunitarios de seis comunidades, a quienes se le facilitará el tránsito en toda época con el fin de trasladar la producción hacia los mercados municipales del Caribe nicaragüense.