Maestros serán beneficiados con paquetes escolares en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), en el municipio de Nandaime, recibió los maletines para cada uno de los maestros de las más de 80 escuelas, donde serán distribuidos.

Lesbia Pérez, delegada de educación en este municipio granadino, aseguró que estos maletines serán entregados en cada uno de los núcleos educativos rurales a partir de este jueves, desde donde se atiende a los maestros de las comunidades, así mismo a los maestros del casco urbano, todo esto como parte de la restitución de derechos que ha venido realizando el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

Lee también: Apertura del curso de técnicas y diseños de bambú 2020 en Nicaragua

nicaragua, nandaime, paquetes escolares, mined, escuelas, estudiantes,

A la vez dijo que estos maletines contienen cuadernos, lapiceros, borrador, marcadores acrílicos, papel crepé, así como otros elementos de uso docente, además de una bolsa conteniendo materiales de uso en el aula de clase para complementar cada materia escolar que imparten a los niños.

De igual forma se recibieron más de 2 mil mochilas para niñas y niños de educación inicial, los cuales también serán distribuidos a partir de este jueves.

nicaragua, nandaime, paquetes escolares, mined, escuelas, estudiantes,

Algunos maestros dijeron que este material viene a ayudarles en gran manera, en vista de que antes tenían que comprar todo ese material y ahora el Gobierno se los está facilitando, esto viene a mejorar la implementación de las diferentes metodologías en las aulas de clases, así como a mejorar su misma economía al ahorrase invertir en estos materiales.

"El Gobierno viene haciendo este esfuerzo desde hace varios años, lo que ha resultado como un gran beneficio para nosotros", manifestó uno de los maestros beneficiados.