Niños y niñas de Matagalpa recibieron paquetes escolares

nicaragua

La mañana de este miércoles 19 de febrero, en el departamento de Matagalpa, se realizó la entrega de paquetes escolares donde el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, le hace llegar a los niños y niñas de educación inicial, primaria y educación secundaria en el campo. 

Al mismo tiempo se le dio maletines con materiales educativos a todos los docentes, lo que vendrá a solventar muchas necesidades especialmente en las familias de escasos recursos.

nicaragua, matagalpa, estudiantes, paquetes escolares, gobierno sandinista,

En el acto central estuvieron presente diputados del Frente Sandinista, Gobierno Local y funcionarios del Ministerio de Educación. 

Te recomendamos: MEFCCA realizará feria en fin de semana conmemorando a Sandino

Los paquetes recibidos por los estudiantes y maestros contienen, además de la mochila, lápices de grafito o carbón, borrador, resistol, hojas de colores, bloc, crayolas, plastilina y su respectivo baso, plato y cuchara para que puedan recibir su merienda escolar.

Esta ayuda será especialmente para los pequeños de escasos recursos económicos, pero también se apoyará a los jóvenes de secundaria en el campo, lo que ayudará a que los estudiantes completen el plan de estudios para este ciclo educativo 2020. 

nicaragua, matagalpa, estudiantes, paquetes escolares, gobierno sandinista,

La orientación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega es que nadie se quede fuera de las aulas de clases, que la falta de cuadernos, zapato, ropa y alimentación no sean una limitante para que el niño, niña o adolescente pueda aprender a leer y escribir.

En el municipio de Matagalpa se tiene previsto entregar 18 mil 275 paquetes escolares a igual cantidad de alumnos, mientras que maletines para los docentes serán 1 mil 319, es importante mencionar que también se entrega material disponible para los trabajos que los maestros realizan en los centros de estudios y se tiene programado entregar 1 mil 319 equipos de estos.

De esta manera se restituye el derecho a la educación gratuita y de calidad, ya que los maestros, en fechas anteriores, recibieron capacitaciones y formaciones como implementar metodologías adecuadas para obtener un mejor rendimiento.