Entregan más de 9000 útiles escolares en Matiguás

nicaragua

En el municipio Matiguás se están entregando más de 9 mil 700 útiles escolares en los diferentes centros escolares matiguaseños.

El lanzamiento de las entregas se realizó en la escuela Alicia González Fajardo en este centro se entregaron más de 370 útiles escolares, para los grados de preescolar y primaria.

nicaragua, educacion, entrega, paquetes escolares, matiguas,

Te puede interesar: Productores de Estelí satisfechos con labor de seguridad del Ejército

En este acto de entrega de útiles escolares estuvieron presentes las autoridades municipales y del Gobierno sandinista local, docentes, estudiantes y padres de familias.

La Señora Josefina López, expresó que le da gracias a Dios y al buen Gobierno Sandinista por esta gran ayuda. "A nosotros los padres de familias que somos de escasos recursos estamos muy agradecidos que nuestro señor bendiga y proteja al Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo".

nicaragua, educacion, entrega, paquetes escolares, matiguas,

    

Restitución de derechos  

El compañero Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del poder ciudadano para la educación en Matiguás dijo estar muy agradecido con Dios y con el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario "por seguir restituyendo los derechos a los estudiantes y docentes, con los útiles escolares y de esta forma comprometidos con la calidad y calidez de la educación en nuestro pais y en nuestro municipio de Matiguás".

nicaragua, educacion, entrega, paquetes escolares, matiguas,

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno desde hace 13 años como parte del apoyo a los padres de familias de nicaragua con paquetes escolares. "Y para las madres solteras es una ayuda muy grande y esto es una bendición de Dios para nosotras las mamás y ya nuestros hijos van con una mochila nueva, cuadernos, lápices, borradores y lo necesario. Vemos la sonrisa y la alegría de ellos", enfatizó Doña karla Martínez, madre de familia.