MINED en Boaco recibe maletines para docentes y paquetes escolares

nicaragua

Un total de 568 maletines para maestras y maestros, 2 mil 555 paquetes escolares para estudiantes de preescolar del municipio Boaco, fueron recibidos en el Ministerio de Educación municipal, para ser distribuidos en los distintos centros escolares para el uso de la calidad educativa.

"Nosotros continuamos en victorias educativas, ahora estamos haciendo la recepción de los maletines para docentes y materiales fungibles. Es un maletín que trae materiales variados para los docentes por ejemplo trae papel bond blanco de dos medidas, lapiceros, colores, lustrillo, papel crepé, marcadores acrílicos que son muy usados por los docentes en la pizarra, marcadores permanentes y diversos artículos para colorear", expresó Gonzalo Orozco, delegado municipal del MINED Boaco.

nicaragua, boaco, educacion, mined, entrega, paquetes escolares,

Te puede interesar: MEFCCA realizará feria en fin de semana conmemorando a Sandino

"También hojas de colores en fin una gran gama de materiales que los docentes los usan en el ambiente en el aula de clases, y en la preparación en sus fichas didácticas de clases, que luego se ven en la calidad de la educación y la calidad de los conocimientos que ellos imparten en clases a los niños y niñas", continuó Orozco.

"568 maletines para docentes estamos recibiendo, igualmente viene otro paquete con material fungible, con otra cantidad de materiales de refuerzos para todo el año de clases", agregó.

nicaragua, boaco, educacion, mined, entrega, paquetes escolares,

Complementos de educación 

"Aparte de esto, ya estamos recibiendo el complemento para los niños de educación inicial para el 100% de educación inicial 2 mil 555 de paquetes escolares para la educación inicial. Estaríamos el 28 entregando tanto a los maestros como a los estudiantes de preescolar, son paquetes escolares y maletines para los docentes", expresó el delegado.

nicaragua, boaco, educacion, mined, entrega, paquetes escolares,

"El Ministerio de Educación, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tienen como alta prioridad la educación y se ve reflejado en todo estos acompañamiento a las familias, las cuales están contentas, y estamos la comunidad educativa celebrando esta semana el aniversario de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino con mucha alegría, con festividades", concluyó.