Autoridades de Ocotal presentan actividades para el verano 2020

nicaragua

De cara al lanzamiento del Plan de Promoción "Verano de Amor" en Ocotal, la alcaldía, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y comerciantes presentaron la tarde de este martes 18 de febrero, las actividades que estarán realizando.

El objetivo de la organización es el fortalecimiento de la economía local, la cultural y lo educativo. 

Lee también: Anuncian Primer Carnaval Centroamericano a desarrollarse en Managua

Entre las actividades de promoción se destacan concursos de arte y cultura, ferias gastronómicas, concurso de comidas de Cuaresma, expo ferias, encuentros de mujeres, maratón de lectura infantil, festival literario, conversatorio ambiental y otras.

nicaragua, turismo, comercio, ocotal, verano de amor, economia,

En conferencia de prensa los protagonistas de las ferias de la economía familiar hicieron una invitación a las familias a que visiten sus stands para realizar sus compras de productos de la temporada en ropa, cuero, calzado, sabrosa gastronomía y dulces; con los precios más bajos y accesibles en el mercado local. 

Asimismo reiteraron su agradecimiento a las autoridades municipales que han venido acompañándoles para que puedan seguir creciendo con la instalación de espacios donde pueden vender y emprender, sin costo alguno.

Dinamismo de la economía

“Son actividades vinculadas con la amistad, la alegría, compartiendo en familia, en comunidad, en cumplimiento de una estrategia de Gobierno para seguir acompañando a comerciantes y emprendedores en el crecimiento de su economía y el disfrute de las familias en la temporada de verano”, dijo Erick Gamar Ramírez, secretario del concejo municipal en Ocotal

nicaragua, turismo, comercio, ocotal, verano de amor, economia,

Dennis Martínez, delegado del INTUR, dijo que se encuentran en un proceso de fortalecimiento de las capacidades humanas con empresarios turísticos para estar preparados en la temporada más fuerte del verano, en centros turísticos y balnearios para brindar calidad en sus servicios.

Agregó que la institución está lista para realizar festivales de cuaresma a nivel municipal y departamental. “Una oportunidad para los emprendedores que pondrán de manifiesto su arte culinario y el rescate de esas recetas ancestrales que nos enorgullecen de ser nicaragüenses”.