Mejores caminos y abastecimiento de agua en Salinas Grandes, León

nicaragua

La reparación de 11 kilómetros de camino que va a la comunidad Salinas Grandes, permitirá recorrer con mayor facilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector en León

La obra fue ejecutada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en alianza con la comunidad y la alcaldía municipal de León.

De igual manera, se reemplazaron las tuberías de agua potable para mejorar el abastecimiento del vital líquido a todas las comunidades de esta zona costera.

Te interesa: Historia de “José Martí y la Revolución cubana” contada en León

“Pensamos mejorar considerablemente el abastecimiento de agua, para que sea una agua fluida, que esté permanentemente las 24 horas y para ese efecto tenemos aquí dos pozos, dos pozos que vamos a comunicar para seis comunidades aquí alrededor de Salinas Grandes y que tengan el vital líquido", indicó Róger Gurdián, alcalde del municipio León.  

nicaragua, salinas grandes, leon, agua potable, tuberias,

"Esto va a venir a mejorar la calidad de vida de toda nuestra familia y comunidad, y para nosotros es una obra de vital importancia y la responsabilidad de los protagonistas es también lo que nos estimula a hacer nosotros este esfuerzo, para que junto con el Gobierno, con el comandante Daniel, la compañera Rosario, las comunidades, la alcaldía municipal de la primera capital de la Revolución, nos va a permitir contar con el vital líquido y tener este camino en perfectas condiciones en invierno y verano”, agregó Gurdián.

Mejores accesos

Con el resultado final de estos proyectos se permitirá el acceso a los turistas que visiten a uno de los balnearios más populares de León, asimismo, la movilización de los lugareños para realizar sus quehaceres.     

nicaragua, salinas grandes, leon, agua potable, tuberias,

“El camino estaba bastante deteriorado y ahora está bueno, me encanta que nos visiten, que se acuerden de la comunidad. Este camino no servía”, dijo Rosibel Hernández Martínez, habitante de la comunidad Salinas Grandes.     

“Siento alegría y tranquilidad de ver esto. Ahora vamos a caminar bien y no vamos a caminar todo lodoso, los buses se quedaban en media carretera, ahora creo que no”, agregó Nicolasa Paiz, habitante de la zona.

Salinas Grandes es una playa que tiene muchos atractivos turísticos, esta se comunica por la Isla Juan Venado con el balneario de Las Peñitas-Poneloya.