Gobierno entrega dos viviendas dignas a familias de Juigalpa

nicaragua

La tarde de este martes, en el municipio de Juigalpa, el Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por medio de las Alcaldías del poder ciudadano, realizó la entrega de dos viviendas dignas a familias de escasos recursos.

Este proyecto de gran importancia les restituye el derecho a las familias nicaragüenses, con necesidades de una vivienda, que presten las condiciones para vivir en un hogar digno.

Te puede interesar: Plan "Mi vida sin Drogas, Paz y Porvenir" se ejecutará en Bluefields

Las protagonistas expresaron su agradecimiento en primera instancia a Dios y luego al Gobierno Sandinista por hacerle su sueño realidad.

nicaragua, juigalpa, viviendas dignas, gobierno sandinista, familias nicaraguenses, daniel ortega,

Para este año 2020 en la ciudad de Juigalpa se construirán más viviendas dignas para familias que las necesiten y darles una mejor calidad de vida, esto gracias a las buenas gestiones de la Alcaldía de Juigalpa, INVUR y el Gobierno Central.

"Efectivamente este es un esfuerzo grande que hace el gobierno local, hay una disposición enorme del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por restituir los derechos a las familias nicaragüenses y el primer derecho es, derecho a la vivienda, como el derecho a la salud, educación, derechos fundamentales que tiene todo ciudadano", refirió Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.

"Nosotros como gobierno municipal estamos entregando 2 de las 30 viviendas que correspondían al año 2019, y ya estamos iniciando la organización y programación de las nuevas 30 viviendas para el año 2020, Juigalpa ha ido creciendo, a ido mejorando la vivienda y la calidad de vida de las familias", agregó el edil.

nicaragua, juigalpa, viviendas dignas, gobierno sandinista, familias nicaraguenses, daniel ortega,

Por su parte, Cruz Antonia Suárez, una de las beneficiarias, expresó: "Primero dándole gracias a Dios, al gobierno, a la alcaldía por hacer posible este sueño realidad".

Se espera que más familias habiten bajo un techo digno, de los que el Gobierno Sandinista construirá como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.