Médicos de Boston brindan atención sanitaria en comunidades de Estelí

nicaragua

Las buenas relaciones de trabajo que hay entre el Ministerio de Salud de Nicaragua con las brigadas médicas de Estados Unidos, originarios de Boston, han permitido fortalecer la atención medica hacia los pacientes en comunidades de Estelí.

“Son seis veces que visito Nicaragua y sus comunidades brindando atención médica, con mis otros colegas nos coordinamos con la fundacion Superemos y después con el personal médico de cada centro de salud; luego llegamos, traemos medicina, lo que necesiten los pacientes, todo es gratis. Nos alegra saber que estamos ayudando a otras personas y una cosa que notamos en los hospitales es el cuido, la buena atención que le dan a la población”, manifestó Laurie, pediatra de la brigada médica de Boston.

Lee también: Nicaragua mantiene vigilancia sin restricciones de viaje ante coronavirus

nicaragua, medicina, boston, esteli, salud, brigada medica,

La fundación Superemos, ubicada en la ciudad de Estelí, cada año realiza la coordinación para que las brigadas médicas de Boston visiten los centros de salud, en esta ocasión los habitantes de las comunidades San Pedro e Isidrillo fueron beneficiados con medicina y atención especializada gratuita.

Excelente atención

“La visita de estos médicos es una buena ayuda para nosotros, nos brindan una atención médica de calidad y no se paga nada, todo es gratis, algunas personas padecen de enfermedades graves, ellos nos dan las medicinas y un seguimiento. Y agradezco también al Gobierno central que permite estas brigadas visitar nuestro país. Gracias a Dios cada año los tenemos aquí en la comunidad, todos somos beneficiados”, recalcó Rogelio Gutiérrez, habitante de la comunidad San Pedro.

nicaragua, medicina, boston, esteli, salud, brigada medica,

Quienes presentan o se les detecte una enfermedad crónica ya sea en los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, se les brinda un seguimiento especializado, y si es necesario los remiten a un centro hospitalario de la capital.