Familias celebran obra de infraestructura vial en Dipilto

nicaragua

El proyecto de reemplazo de una caja puente en la comunidad La Laguna Numero 2, fue celebrado con alegría por las autoridades municipales y la población beneficiaria avaló con su presencia, con el corte de cinta y la develación de una placa, la obra de infraestructura vial. 

Franklin Moncada, Vice alcalde en Dipilto, informó que el proyecto de infraestructura vial fue ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) con una  inversión de 2 millones 593 mil 542 córdobas.

Lee también: Tecnológico de Ocotal inicia curso de fin de semana

Transitabilidad garantizada

La viabilidad para transportistas, productores y familias de las comunidades de la zona de Dipilto ya no será una dificultad, especialmente en la temporada lluviosa.

nicaragua, carreteras de nicaragua, gobierno sandinista, dipilto, familias de nicaragua, derechos nicaragua,

El joven Edwin Ramón Hernández valoró que la obra viene a fortalecer, no solo la productividad de las comunidades sino, la seguridad de las personas que en tiempos de invierno corren riesgo por la crecida del río, “estamos muy contentos de tener un gobierno que vela por la estabilidad y bienestar de sus pobladores“, resaltó.

Auxiliadora Hernández, habitante de La Laguna 2, se manifestó muy contenta con la obra, “estamos contentos porque a nosotros como productores y miembros de la comunidad nos ayuda a resolver las dificultades que teníamos y agradecemos a nuestro Gobierno, porque mejora nuestra calidad de vida y facilita nuestra movilización para realizar nuestras actividades”, dijo.

nicaragua, carreteras de nicaragua, gobierno sandinista, dipilto, familias de nicaragua, derechos nicaragua,

Un punto de interconexión productiva y comercial

El Cro. Moncada refirió que este proyecto es de gran importancia, porque conecta comunidades altamente productivas de café, “será más fácil para nuestras familias productoras realizar sus labores culturales, pero además permitirá un mejor acceso para la atención en salud y escuelas, lo que era sumamente difícil principalmente en temporada de invierno”, subrayó.

nicaragua, carreteras de nicaragua, gobierno sandinista, dipilto, familias de nicaragua, derechos nicaragua,

Por su parte, Alejandro López, productor de la zona, expresó que la caja puente conecta con la carretera panamericana, una obra de calidad y durabilidad, “el punto donde se extrae toda la actividad productiva, donde transitamos para realizar la comercialización de nuestra producción, la compra en el mercado, la gente que viene a trabajar, los vehículos que sacan a los enfermos y consideramos que el beneficio es inmensamente grande y es por eso que estamos muy alegres”.