Comunidad educativa recibió maletines y paquetes escolares en Jalapa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de los paquetes escolares a la comunidad educativa en Jalapa, contribuyendo a la excelencia académica y un gran apoyo solidario a los padres de familia.

Estudiantes y docentes fueron los protagonistas de la restitución de derechos al recibir su paquete escolar en cada centro de estudio, que año con año garantiza el Gobierno Sandinista en todo el país.

Cabe mencionar que estos paquetes contienen cuadernos, lápices, estuches geométricos, entre otros, siendo esto de gran utilidad para los niños y niñas en las aulas de clase.

Lee también: Nicaragua es el país de Centroamérica con menos femicidios

Gesser Herrera, delegado del Ministerio de Educación en Jalapa, dijo nuevamente reafirmando el compromiso de nuestro presidente en seguir desarrollando acciones que permitan que la educación en nuestro país siga siendo una educación de calidad y gratuita.

nicaragua, paquete escolar, mochila, jalapa, educacion,

8 mil 542 estudiantes recibirán su respectivo paquete y 706 docentes recibirán su maletín escolar, así mismo material fungible, como parte de la restitución de derechos a la comunidad educativa.

"Sabemos que con el aporte de estos maletines y paquetes escolares estamos economizando un gasto que gracias a los esfuerzos del Gobierno es posible que nuestros estudiantes y maestros puedan solventar esta necesidad, que es primordial para el desarrollo de los aprendizajes en las aulas de clase", refirió Herrera.

Beneficios para las familias

Martina Cruz Pérez, madre de familia, expresó que "gracias a mi presidente, a mi vicepresidenta, este gasto ya no lo haré por qué con este paquete escolar que recibió mi hijo va a cursar su año escolar, un gran beneficio económico para cada padre y madre de familia".

Durante la entrega que se efectuó en cada centro educativo los maestros de la ciudad de Jalapa destacaron los esfuerzos del Gobierno por garantizar su respectivo maletín escolar a cada docente, como un reconocimiento por su importante labor en la formación de valores y conocimientos hacia la niñez nicaragüense.

nicaragua, paquete escolar, mochila, jalapa, educacion,

Teodora Valeria Salgado, directora de la escuela Ner-Rural Mixta de la comarca Tastali, dijo estar contenta y agradecida al ser protagonista de este importante programa.

Así también hizo el llamado a los docentes a ser garantes de la continuidad del modelo de Gobierno. Salgado destacó que "hoy el gremio magisterial goza de importantes beneficios que han venido siendo adquiridos a través del Gobierno como es el incremento salarial que se nos hace sin necesidad de que nosotros como educadores nos vayamos a hacer un paro, un plantón; pienso que es vital la continuidad de este proyecto que vela por el bienestar de los más necesitados".

La entrega de maletines y paquetes escolares se realizó en 95 centros educativos que comprenden las modalidades de preescolar, primaria multigrado (extra edad), secundaria a distancia de campo, primaria a distancia de campo donde los protagonistas mostraron su agradecimiento.