Autoridades de gobierno entregan calles adoquinadas en Somoto

nicaragua

La alcaldía de Somoto realizó la inauguración del proyecto de mejoramiento de adoquinado en los barrios Raúl Zapata y barrio Los Maestros del área urbana, la celebración la realizaron con una caminata que recorrió las calles de la ciudad.

Le puede interesar: Nandaime: 8vo Festival Internacional del Bolero culmina con éxito

En los dos barrios de la zona sur urbano de Somoto, se ejecutó el proyecto con la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario, gracias a la alianza creada entre el gobierno municipal, la comunidad, ENACAL, con presupuesto del fondo de mantenimiento vial y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Con una inversión de siete millones de córdobas se adoquinaron 300 metros lineales, además se construyeron cunetas y andenes, alcantarillado y ampliación de la red de agua potable beneficiando a mas de 2 mil 500 habitantes.

La satisfacción en la población es notoria sabiendo que fueron pilares fundamentales para la ejecución de este proyecto.

Las obras de desarrollo impulsado por la alcaldía son evidente, y los habitantes aplauden la gestión de la municipalidad, dando repuestas a necesidades con la inauguración del proyecto de calles adoquinadas.

Este evento fue parte de las actividades en saludo al día del amor y la amistad. Toda obra vial se enmarca en el desarrollo del plan de seguridad que ejecutan en conjunto de instituciones estatales, sector privado y religioso para evitar accidentes de tránsito.

En los últimos años el municipio de Somoto ha logrado adoquinar el 75% de sus calles y se está llegando a las principales comunidades rurales con proyectos de infraestructura vial.

Mas obras viales 

Con el apoyo de la unión europea la ciudad de Somoto está creando acceso a las aceras, edificios con la construcción de rampas, pasos peatonales y señalización vial en el área urbana que incluyen semáforos sobre la carretera panamericana.

Estas obras están plasmadas en un plan de desarrollo vial que se ejecuta en el periodo 2020 – 2021, principalmente para garantizar la libre circulación de peatones y flota vehicular.