MINSA lleva atención médica a familias en Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este sábado una jornada de atenciones médicas a las familias de la comunidades del Jobo y San José de las Mulas  en saludos al 37 aniversario de la gesta histórica de los 23 jóvenes de la juventud sandinista 19 de julio batallón 30-62, en el municipio de Matiguas.

El doctor Alejandro Ruiz, director del Minsa en Matiguás, dijo que a la población se le brindó atención en consulta externa, pediatría, se hicieron exámenes de ultrasonidos y papanicolaou y se les entregó medicamentos.

“La idea de estas ferias es acercarle la salud a la población y recordarles que es necesario que acudan a los puestos de salud y se les enfatiza a las señoras practicarse el Papanicolaou para evitar el cáncer cervicouterino", subrayó.

nicaragua, matiguas, jornadas de salud, minsa,

El médico les recomendó a todos los pacientes que llegaron a la jornada, el lavado permanente de manos, antes de comer y el cepillado de dientes “porque son muchos los niños que nos llegan con caries”.

También recordó que “estamos en el mes de los vientos, lluvias y por lo consiguiente recomiendo el lavado de manos”.

La paciente Mirna Aracely Pérez, dijo que recibió una buena atención de los médicos, además la atención le llegó cerca de mi comunidad. Dijo que sus dos niñas pasaron consultas a las que les dieron los medicamentos.

Matilde Victoria Vega, otra paciente que pasó consulta con los médicos, dijo que “la feria de salud es buena porque no tenemos estos cada rato y nosotros no tenemos que ir hasta Matiguás para recibir atención médica”.

nicaragua, matiguas, jornadas de salud, minsa,

Luz Marina Aguirre dijo, que estas atenciones médicas gratuitas son apoyadas por las estructuras del FSLN de cada localidad y utilizan el perifoneo para informarle a la población el sitio donde estarán la atención de salud.

“Nos da mucha satisfacción apoyar a la población para que reciban gratuitamente las atenciones médicas”, dijo la dirigente política de esa comarca.

nicaragua, matiguas, jornadas de salud, minsa,