Familias en Nandaime caminan bajo el lema «el amor todo lo puede»

nicaragua

El día de hoy centenares de nandaimeños se dieron cita a la casa del partido Frente Sandinista para salir en caravana hacia las comunidades de la zona suroeste de Nandaime, entres ellas Río Medina, La Chipopa y La Pintada.

Lea más: En Nueva Segovia caminaron en amor que todo lo puede y vence

Esta salió a eso de las tres de la tarde, donde la encabezaba la compañía motorizada Comandante Carlos Fonseca Amador, así como una caravana de vehículos particulares de diferentes instituciones que apoyaron esta jornada.

Esta caravana salió de Nandaime y se detuvo en la comunidad Río Medina, donde habían centenares de personas de las diferentes comunidades, donde el arte y la cultura no se hizo esperar en el recibiendo de la caravana.

De ahí salió la caminata por más de tres kilómetros hacia a la comunidad La Pintada, donde una alegre gigantona bailaba al ritmo de la banda escolar de una escuela de la zona, mientras otros lo hacía al ritmo  de la banda filarmónica que acompañaba a estas familias nandaimeñas.

Las familias con bandera en mano al unísono coreaban "paz y libertad", "el Comandante se queda". Y con el lema en amor, todo se puede y en amor que todo vence, sin importar caminar bajo el inclemente sol avanzaron hasta llegar a la comunidad La Pintada, donde se recorrieron las diferentes calles de esta comunidad.

El secretario político de Nandaime, Francisco Vanegas, dijo que "hoy más que nunca las familias de estas comunidades salieron a caminar en respaldo a la buena gestión del Comandante Daniel Ortega y una vez más ratificando ese compromiso de buen trabajo que ha venido realizando en su gestión como presidente.

"Solo con el Comandante ha venido el progreso a esta comunidades y apoyamos su gestión al 100 por ciento, nunca ha habido otro gobierno como este", refirió Pedro Cruz, de la comunidad Río Blanco.

Al finalizar esta actividad se dio una tarde cultural donde niños, jóvenes y adultos participaron teniendo una tarde muy bonita en paz y alegría.